01:12
Compartir
miércoles 9 de agosto de 2017

River, entre los 8 mejores

De local en el Monumental empató 1-1 frente a Guaraní y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores gracias a la ventaja obtenida en la ida. Ahora espera por Atlético Mineiro o Jorge Wilstermann.

River Plate, que tenía una ventaja de 2-0 por el partido de ida, había comenzado perdiendo por el gol de Palau pero rápidamente llegó el empate de Lucas Alario para darle tranquilidad al equipo que no tuvo en riesgo la clasificación.

No fue el mejor partido de la era Marcelo Gallardo pero el Millonario logró el objetivo: avanzar de fase. De esta forma, con un nuevo esquema que no cumplió con las expectativas, preparará el partido de cuartos de final cuando mañana conozca a su siguiente rival.

En el comienzo del partido el Millonario tomó la posesión del balón y mostró más intenciones que su rival de marcar el primer gol del partido. A través de la individualidad de Gonzalo Martínez generó escasas ocasiones de gol que Alario no pudo concretar.

Con el correr del partido el equipo de Paraguay se cerraba de mejor forma y al local le costaba más manejar la pelota. Con un mediocampo plagado de hombres y un sólo delantero se quedó sin peso en el área.

En el final del primer tiempo, tras la única llegada de peligro a favor de Guaraní llegó el primer gol de la noche. El fondo Millonario tardó en despejar y Palau aprovechó para descontar en el resultado global y abrir una puerta de esperanza.

En el complemento el conjunto visitante salió decididamente en busca del segundo gol, pero rápidamente llegó la igualdad Riverplatense. Tras un córner y una jugada sucia dentro del área entre Lucas Alario y Javier Pinola empujaron la pelota dentro del arco.

El 1-1 obligaba al conjunto paraguayo a convertir 2 goles para continuar con vida en el certamen más importante de América. Con algunas jugadas aisladas comandadas por Chavez, le llevó peligro al arco defendido por Germán Lux.

River Plate también tuvo la posibilidad de quedarse con el encuentro en dos ocasiones, ambas de tiró libre, primero Gonzalo Martínez y luego Ignacio Scocco probaron al arquero rival.

Con el 1-1 confirmado y el pase en su bolsillo los de Marcelo Gallardo se metieron en los cuartos de final de la Copa Libertadores donde esperan por el ganador del duelo entre Atlético Mineiro y Jorge Wilstermann.