Con mucha superioridad le ganó por 5-0 a Palestino y, con un global de 10-2, se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde se enfrentará al Chapecoense con día y horario a confirmar.
El Flamengo tenía una amplia ventaja lograda en la ida pero no quiso correr riesgos y goleó de local al Palestino con goles de Felipe Vizeu, Geuvanio, Everton Ribeiro, William Aráo y Vinicius Junior. De esta forma no corrió riesgos y se guardó con autoridad el pase a la siguiente fase en el bolsillo.
Pese al 5-2 logrado en la ida, el conjunto brasileño tomó el protagonismo con una propuesta ofensiva desde el arranque. Se acercó al arco rival y generó las primeras ocasiones de peligro apenas comenzado el encuentro, de esta forma abrió el marcador a los cuatro minutos cuando Vizeu desvió un disparo al arco.
El gol prematuro no cambió las acciones dentro del campo rival por lo que el segundo tanto no tardó en llegar. A los 9 minutos Everton ejecutó un buen centro que Geuvanio conectó de cabeza para poner el 2-0 y obligar a Palestino a convertir 5 para forzar, al menos, una definición por penales.
A los 42 minutos la formula del segundo tanto se alteró por lo que Everton quedó mano a mano ante el arquero por un gran pase de Geuvanio, el delantero definió con simpleza para poner el 3-0 parcial. Dos minutos más tarde llegaría otro gol del equipo de Brasil, Everton ejecutó un centro similar al primer gol y William cabeceó en soledad para anotar el cuarto tanto.
En la segunda parte el equipo dirigido por Ze Ricardo sacó el pie del acelerador y le dio un respiro a Palestino, que se vio superado en todo aspecto futbolístico en los 180 minutos de la serie. Sin atacar como en la primera parte, llegó al quinto gol a través del juvenil Vinicius.
Con el resultado ya confirmado el Flamengo se aseguró el pase a los octavos de final donde se enfrentará ante el Chapecoense. Será un duelo que reunirá a dos equipos de Brasil y donde el vencedor se medirá frente al ganador de la serie entre Fluminense y Liga de Quito.