23:04
Compartir
lunes 14 de agosto de 2017

Boca goleó e ilusiona

Le ganó por 5-0 a Gimnasia y Tiro en el Estadio Municipal de Formosa por los 32vos de final de la Copa Argentina. El miércoles próximo se medirá ante Brown de Puerto Madryn en el marco de los 16avos.

Boca Juniors fue muy superior a Gimnasia y Tiro de Salta, al que le ganó por 5-0 con goles de Pablo Pérez, Edwin Cardona, Frank Fabra y Darío Benedetto por duplicado. De esta manera cosechó el pasaje a los 16 avos de final de la Copa Argentina.

El equipo de Guillermo Barros Schellotto logró la Triple G (Ganar, gustar y golear) e ilusiona a todos sus simpatizantes a través de la dupla Fernando Gago y Edwin Cardona. Los mediocampistas estuvieron muy fino en los pases y fueron los mejores del conjunto de La Boca.

Desde el principio del partido se notó la diferencia de categoría, Boca arrinconó a su rival y le generó las primeras ocasiones de gol a partir de Cardona y de Cristian Pavón pero Mauro Leguiza, arquero de Gimnasia, se destacó con dos buenas atajadas.

Luego de varias intervenciones del portero rival, finalmente Pablo Pérez logró derrumbar la muralla defensiva y abrir el marcador. Tras una buena jugada colectiva, el volante recibió un buen pase de Pavón y definió con tranquilidad desde el medio de área.

Seis minutos fueron los que tardó el Xeneize en aumentar la ventaja. Esta vez Cardona recibió en el área y, dejando al arquero en el camino, definió con el arco libre. El colombiano marcó su cuarto gol en cuatro partidos, los anteriores tres habían sido en encuantros amistosos.

En el complemento el transcurso del encuentro no cambió, Gago y Cardona manejaron los hilos de un Boca que estuvo muy preciso en todas sus líneas. Esto le permitió que antes de los 5 minutos pueda poner el 3-0 cuando Fabra recibió la pelota en el área y remató por debajo del arquero.

Boca Juniors continuó avanzando una y otra vez pero chocó con la figura de Leguiza hasta que Benedetto apareció para anticipar un centro desde la derecha y convertir el 4-0. Cuando parecía que el partido estaba concluido llegó un nuevo tanto del Pipa, quien llegó a los 25 en 34 duelos con la camiseta azul y oro.

Con este resultado el equipo de Barros Schellotto tendrá su próximo partido oficial la semana que viene cuando enfrente a Brown de Puerto Madryn por los 16avos de final de la Copa Argentina.