20:32
Compartir
martes 15 de agosto de 2017

San Lorenzo ganó en su debut

El Ciclón se impuso con poco juego pero mucho empuje ante un duro Cipolleti y se clasificó a los 16avos de Copa Argentina con Navarro como figura, que atajó dos penales para darle el pase a su equipo.

Sin dejar una buena imagen San Lorenzo eliminó a Cipolletti por 4-2 en los penales en el Néstor Díaz Pérez. El conjunto del ascenso había comenzado ganando con un gol de Da Silva, pero en el segundo tiempo apareció Nicolás Reneiro para marcar la igualdad y llevar la definición a los 12 pasos, donde Nicolás Navarro fue el héroe del Ciclón. En los 16avos enfrentará a Deportivo Morón.

La falta de fútbol se hizo presente en la primera parte, donde el equipo de Diego Aguirre se encontró sin ideas y fue superado por el conjunto del Torneo Argentino A. Pocas llegadas de ambos lados, pero las más importantes fueron para los del interior del país.

A los 29 minutos, en una de las más claras, Weiner recibió un pelotazo del arquero y desde fuera del área remató con buena precisión pero Navarro se estiró para rechazar el remate al córner. Desde ese mismo tiro de esquina llegó la apertura del marcador, Jorge Piñeiro Da Silva ganó en soledad en el punto penal y con buena dirección supero la defensa del arquero.

Con mucho orden y pocas ideas del conjunto rival, el equipo del ascenso dio la sorpresa en la primera parte aguantando la diferencia mínima. En el comienzo del complemento San Lorenzo empezó a mostrar una mejoría en el armado del juego, pero en los metros finales quedó falto de eficacia.

Con el correr del tiempo fue arrinconando cada vez a Cipolletti, que viéndose superado apostó a esperarlo de forma ordenada. De esta forma el Cuervo se vio con la primer ocasión clara de gol cuando Ezequiel Cerutti desbordó y ejecutó un centro que fue conectado por Fernando Belluschi pero la pelota salió cerca del palo derecho.

El Ciclón siguió yendo mientras que el equipo de Rio Negro buscó aumentar la ventaja de contraataque. Luego de varias aproximaciones llegó el empate a través de Reneiro, quién aprovechó una buena jugada individual de Nicolás Blandi sobre la banda izquierda.

Con el 1-1 en el marcador, los minutos finales fueron un monopolio del Santo. Intentó una y otra vez pero se chocó con una pared impuesta por la defensa albinegra. Entre las más claras, Blandi estuvo cerca de adelantar a su equipo en el marcador con una genial pirueta que terminó con un remate desviado.

Con la igualdad en los 90 minutos hubo definición por penales donde el equipo de Diego Aguirre se impuso por quinta vez (de seis posibles) por esta vía. En la siguiente fase se medirá por los 16 avos frente a Deportivo Morón, quien acaba de ascender al Nacional B.