16:23
Compartir
miércoles 16 de agosto de 2017

Prometedor arranque

Del Potro superó a Krueger y ya esta en tercera ronda del Master de Cincinnati.

Camino a lo que será el último Grand Slam de la temporada, los mejores tenistas hacen escala en Cincinnati, el último Master 1000 antes del US Open, buscando llegar de la mejor manera a este importante evento. En medio de todo esto Juan Martín Del Potro logró un gran triunfo sobre el local Mitchell Krueger y clasificó a la tercera ronda del Master.

El único argentino que continúa en carrera (Diego Schwartzman cayó en primera ronda frente a Karen Khachanov), no la tuvo nada fácil para dejar al joven norteamericano en el camino y necesitó de casi 2 horas para lograrlo. El resultado final fue de un doble 6-4, sin embargo el tramite del partido fue aún mucho más complejo de lo demostrado finalmente en el marcador.

El partido contó con un Del Potro irregular, que pese a no perder nunca su servicio a lo largo del partido mediaba games de saque muy buenos con otros muy malos, llegando a jugar uno de casi 9 minutos en donde mantuvo su saque casi que de casualidad. En tanto que su rival mostró su falta de madurez en los momentos claves desperdiciando oportunidades de quebrar el saque de la Torre de Tandil o bajando mucho su nivel en su quinto games de saque, perdiendo su servicio en ambos sets en este décimo primer juego del set.

Con esta dura victoria el argentino se metió en la tercera ronda donde enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo pre-clasificado y segundo rival de peligro, tras derrotar a Tomas Berdych en la primera ronda del torneo. El talentoso búlgaro llega tras vencer al siempre complejo Feliciano Lopez por 7-6 (7-5) y 6-4 en segunda ronda. El partido puede volverse muy complejo para Del Potro ya que su rival tiene una técnica envidiable con la que puede sacar a relucir aún más las flaquezas del argentino, en el revés por ejemplo o con pelotas bajas, sin embargo la potencia y el gran saque del tandilense pueden complicar e incluso vencer a cualquiera.

En tanto Jo-Wilfried Tsonga, octavo favorito, cayó por 6-4 y 7-6 (11-9) frente al veterano croata Ivo Karlovic y se sumó a David Goffin, Roberto Bautista Agut, Jack Sock y el ya mencionado Tomas Berdych, como los pre-clasificados ya eliminados del séptimo Master 1000 de la temporada. Otro que cayó fue Thomas Fabbiano, quien entró como Lucky Loser, tras la retirada de Roger Federer.

Finalmente 2 de los 3 máximos candidatos a quedarse con el torneo, Alexander Zverev, campeón de Montreal y Rafael Nadal jugarán hoy sus partidos de tercera ronda, buscando mantener su buena performance en el torneo al igual que Dominic Thiem, tercer favorito, quien venció a Fabio Fognini por 6-3 y 6-2 en algo más de 1 hora. Los partidos serán Zverev vs Frances Tiafoe, en instantes y Nadal vs Gasquet a partir de las 21:30 (hora local).