15:51
Compartir
jueves 17 de agosto de 2017

Prueba desaprobada

Del Potro no pudo en tercera ronda frente al búlgaro Dimitrov y llegará con ciertas dudas al US Open.

Juan Martín Del Potro sufrió una dura derrota hoy en su encuentro de tercera ronda del Master 1000 de Cincinnati frente a Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-5 en poco más de una hora y media. Con esta caída clara el argentino llega con muchas dudas al último Grand Slam de la temporada.

Preocupante es el partido, más que por el resultado final por el pobre juego mostrado por el tandilense frente a un rival de peso, más preocupante aún el bajón que tiene partido a partido luego del comienzo de un torneo, como si no se encontrara bien desde lo físico. En principio tiene lo que resta de la semana para aceitar todo para el US Open, ya después se verá si cambia esto para los Masters restantes.

El partido contó con un Dimitrov dominante de principio a fin, que durante el primer set pasó por arriba a un Del Potro lleno de dudas que solo sufrió un quiebre porque luego de este logró encontrar el gran saque que lo caracteriza. Ya en el segundo set quien arrancó muy bien fue el argentino que consiguió un quiebre y mantener su saque para ponerse 3-0 primero y 4-1 después, sin embargo su nivel volvió a bajar repentinamente y el búlgaro recuperó el break, para luego de otro game en el que la Torre de Tandil pudo mantener su saque, ganar 3 games seguidos y llevarse el partido cerrando con su propio saque.

Por otro lado Alexander Zverev terminó cayendo ayer frente al joven estadounidense Frances Tiofoe en un peleado 4-6, 6-3 y 6-4 que duró casi 2 horas, el norteamericano demostró que no solo es una promesa, sino que ya puede empezar a dar pelea a los jugadores mejor clasificados. Además del alemán ayer cayeron Gilles Muller y Sam Querry otros dos pre-clasificados y ahora se sumó Pablo Carreño Busta que cayó frente a su compatriota David Ferrer.

En lo que queda de la tercera fecha los partidos más destacados serán: Rafael Nadal (1°) frente a Albert Ramos-Vinolas a partir de las 20 (hora local), Nick Kyrgios contra Ivo Karlovic desde las 16:40 (hora local) y Dominic Thiem vs Adrian Mannarino que acaba de comenzar.