13:27
Compartir
domingo 20 de agosto de 2017

Altuna, de punta a punta en Rosario

El piloto de Lobería se impuso en la octava fecha del Top Race. El Chevrolet Cruze no tuvo oposición y sacó provecho de la buena tarea en boxes para saltar a la punta del campeonato. Agustín Canapino y Franco Girolami lo siguieron al podio.

Carrera cómoda para el equipo SDE Competición. Con la variante del recambio de combustible como condimento especial, el trabajo en la zona de mecánicos fue fundamental para el desarrollo de la final del domingo. Con el pedido de fuerza para Mauro Gialombardo, que se accidentó entre semana y aún está internado, el automovilismo volvió a girar.

Desde la pole, Mariano Altuna dominó el ritmo inicial de la prueba. El andar conservador, para ahorrar nafta, fue la constante en primer tramo. El único que se animó en la largada fue Matías Rossi, que pese al esfuerzo terminó perdiendo un lugar a manos de Ricardo Risatti. A partir de ahí, el líder se tomó todo el tiempo del mundo para manejar las diferencias, y logró mantener a raya a sus perseguidores.

Promediando la carrera, empezó el desfile en la zona de boxes. La recarga de combustible terminó siendo crucial para las estrategias. El máximo beneficiado fue el piloto de Del Viso. El Toyota se recuperó de retraso de la partida y trepó al segundo puesto. El Camry se interpuso entre el puntero y Canapino, pero a una vuelta de la bandera a cuadros, el motor dijo basta, y provocó la deserción definitiva.

Uno de los puntos más flojos del fin de semana lo protagonizó Guillermo Ortelli. El múltiple campeón de Turismo Carretera tuvo una complicada jornada y se debatió en los últimos lugares. Sin un auto competitivo, se baraja la posibilidad del alejamiento del equipo JP Carrera de la categoría, y al corredor de Salto lo vinculan con varias estructuras para su continuidad en el Top Race.

Monotonía y pocos sobrepasos coparon los giros en Rosario. Aún así la victoria quedó en manos de Altuna. La punta del campeonato volvió a sus manos. Con 128 unidades, el Monito se subió a la cima de la tabla y se candidatea como el piloto a vencer. Gabriel Ponce de León, que había llegado en la posición de privilegio, quedó relegado al segundo puesto. Por su lado, Canapino cosechó 112 tantos y se mantiene a la expectativa en la tercera colocación.

La próxima fecha del calendario será en el circuito rionegrino de General Roca. Habrá que esperar hasta el 17 de septiembre para volver a ver la acción de los motores del Top Race.