23:22
Compartir
martes 22 de agosto de 2017

Encontró un nuevo destino

Kyrie Irving fue traspasado de Cleveland Cavaliers a Boston Celtics, a cambio de 3 jugadores donde resalta el base y figura de la última temporada Isaiah Thomas. El cambio añade todavía más incertidumbre pensando en la lucha por el primer puesto del Este.

Por si no eran suficientes los grandes movimientos que se dieron en la NBA en cuanto a fichajes en estos meses, se cerró un traspaso que involucra a los dos mejores equipos de la Conferencia del Este la temporada pasada. Lo cierto es que Kyrie Irving, que había solicitado el traspaso a Cleveland Cavaliers, ahora jugará en Boston Celtics.

El base fue intercambiado por Isaiah Thomas, armador y figura de los Celtics la última temporada, el alero Jae Crowder que puede ayudar en el costado defensivo, el pivot Ante Zizic recientemente drafteado, y los derechos para la elección de 1ra ronda del draft 2018 pertenecientes a Brooklyn Nets (que habían sido pasados a Boston anteriormente).

Desde los Cavaliers, sólo consideraron negociar por Irving cuando haya una buena oferta, pese a la posición cerrada del base. Pudieron obtener dos buenos jugadores, una promesa, y una posible temprana elección del draft para reconstruir el equipo en caso de que LeBron James considere que su ciclo en la franquicia esté terminado.

Para Boston, pierden la figura más querida por los fanáticos pero ganan a un base con hambre de demostrar que puede llegar lejos sin la necesidad de tener a LeBron al lado. Además, el refuerzo se suma a la contratación de Gordon Hayward, alero que firmó contrato tras terminar el anterior con los Utah Jazz.

Las credenciales de Kyrie Irving lo describen. Campeón de la NBA, con un oro Olímpico para los Estados Unidos, y 4 veces elegido para el Juego de las Estrellas, sólo a los 25 años abordará en su segundo equipo después de haber sido drafteado primero en el draft de 2011. Promedia 21.6 puntos en toda su carrera, gracias a su 45% en tiros de campo y 38% en triples. Además, sus porcentajes en Playoffs suben todavía un poquito más.

En tanto Isaiah Thomas cierra así su etapa de 3 temporadas con los Celtics, donde promedió 24. puntos con 44% en tiros de campo y 36% en triples. Jae Crowder jugó la misma cantidad de años, y sus números fueron 12.8 puntos por partido y 5.2 rebotes, pero siempre con una curva de crecimiento ascendente.

Las dos principales franquicias del Este ahora tendrán el desafío de adaptarse rápido al intercambio y todo parece indicar que pelearán una vez más por llegar a las Finales de la NBA, aunque Washington Wizards y Toronto Raptors pueden entrar en discusión (aunque siempre se pueda dar una sorpresa). La temporada todavía no empezó, pero está cada vez más cerca.