10:45
Compartir
jueves 24 de agosto de 2017

Con la ilusión de ir con todo

El Taladro comenzará un torneo que puede ser bisagra de cara a todo lo que viene para saber que tan grandes pueden ser sus aspiraciones y su realidad , con el gran objetivo de la Copa Libertadores 2018 a solo unos meses.

Un club que llena de ilusión a sus hinchas, ese es Banfield hoy, ¿y cómo no serlo?, si sigue el técnico que en su anterior etapa logró coronar campeón al equipo por única vez en su historia, llegaron muy buenos jugadores, que son referentes e ídolos de la institución o muy importantes por su trayectoria y el equipo viene en ascenso.

Ahora el Taladro se replanteará objetivos y es que tras un gran torneo pasado con una fantástica segunda mitad que lo dejó quinto a sólo 9 puntos del campeón y peleando hasta el final el torneo, el equipo intentará con sus destacados refuerzos y su buen técnico que cuenta con el respaldo de la hinchada y los dirigentes repetir esta producción y también llevarla a la Copa Argentina y a la próxima Copa Libertadores, en donde ya clasificó gracias a su posición en el último torneo.

Así llega: Lleno de confianza e ilusión tras su buen torneo pasado y sus buenas incorporaciones, además tiene la tranquilidad de contar con un promedio de 1,565 que lo mantiene noveno en esa tabla, lejos de cualquier riesgo, también tiene la ventaja de ya estar clasificado a la Libertadores del 2018 dejando la posibilidad de la Copa Argentina, donde jugará con Atlético de Rafaela, como un extra y no una necesidad para llegar a una copa internacional.

Se harán extrañar: El primero en dejar el club fue el polémico Brian Sarmiento, que se quedó libre y firmó con Newell's. Uno de los que lo siguió fue Gonzalo Prósperi que terminó su préstamo y regresó a su club. Otros jugadores claves que se fueron son Alexis Soto y Carlos Matheu, que se fueron a Racing y Huracán, respectivamente. El resto de los que se fueron son: Thomas Rodríguez que se marchó al Genoa, Juan Manuel Cobo, Jonathan Requena, Emanuel Cecchini que partió rumbo al Málaga.

Caras nuevas: Llegaron pocos pero buenos y pretendidos por el técnico, el primero fue Jesús Dátolo que llegó procedente de Vitoria de Brasil tras muchos años fuera del club donde se inició. Pablo Mouche lo siguió, proveniente de Olimpia de Paraguay. El delantero, que volverá a reunirse con Darío Cvitanich y el técnico Julio Cesar Falcioni, también era pretendido por Lanús. El último en arribar fue Nicolás Bertolo, que tras muchos idas y vueltas fue prestado nuevamente por River, dueño de su pase.

Para tener en cuenta: Teniendo en cuenta tantas salidas en la zona defensiva habrá que ver como se rearma y si se mantiene solida o le cuesta volver a adaptarse. Es muy importante que el técnico pueda idear y comenzar a llevar a cabo un proyecto a largo plazo y que lleguen y se mantengan jugadores claves del equipo como Bertolo o Dátolo para suplir a Sarmiento. Los chicos de las inferiores serán claves para reforzar un plantel que parece corto.