15:03
Compartir
viernes 25 de agosto de 2017

Un sorteo favorable

El US Open dio a conocer el cuadro principal masculino, donde ningún argentino puede cruzarse con uno de los primeros 8 preclasificados en las dos instancias inciales. Sin embargo, uno quedará afuera temprano ya que Schwartzman y Berlocq se batirán en primera ronda.

Se dio a conocer el sorteo del US Open, el cuarto y último Grand Slam del año, con buenas noticias para la mayoría de los argentinos. Habrá un duelo de compatriotas en primera ronda, pero hasta la tercera ninguno se medirá ante uno de los 8 mejores preclasificados.

En la parte alta del cuadro, Guido Pella salió emparejado ante Steve Darcis, belga de 33 años que está 65 del mundo. El bahiense ganó la única vez que se enfrentaron y también fue en un Grand Slam, ya que en el Abierto de Australia el resultado fue 2-6,3-6, 6-3, 75- y 6-1. En caso de que Pella avance, el rival saldrá entre David Goffin, también de Bélgica y preclasificado número 9, y Julien Benneteau francés de 35 años de edad.

Quizás el más favorecido por el sorteo fue Nicolás Kicker, que jugará ante uno de los que atraviensen la Qualy. Un posible triunfo podría desembocar en un encuentro sudamericano, ya que si el uruguayo Pablo Cueves (preclasificado 27) derrota a Damir Dzhumur, jugarían entre sí. No hace falta ir mucho hacia atrás para buscar un último enfrentamiento entre Kicker y Cuevas, ya que el segundo lo eliminó de Roland Garros por un triple 6-4 este año.

Juan Martín Del Potro partió como el preclasificado número 24 y el más alto de los dos que integran el cuadro principal (se toman los 32 mejor ubicados). En primera ronda jugará ante Henri Laaksonen, tenista de Finlandia al que le ganó por única vez en el ATP de Basilea en 2013 por 6-4 y 6-4. De avanzar, jugaría contra Patrick Kypson, jóven estadounidense de apenas 17 años que obtuvo la Wild Card (invitación), o bien otro que llegue de la Qualy. El panorama es más que alentador, y en tercera ronda podría cruzarse con Roberto Bautista Agut, número 15 del mundo y preclasificado 11.

Horacio Zeballos jugará contra un joven en ascenso, ya que enfrentará a Hyeon Chung, de 21 años y representante de Corea del Sur. La única vez que se vieron las caras fue en Sarasota en 2015, donde el argentino lo venció 6-3 y 6-2. El que gane podría chocar ante una de las mayores esperanzas locales como lo es John Isner (preclasificado 10), o bien el francés Pierre-Hugues Herbert.

Los dos últimos tenistas que competirán en el US Open para la Argentina se medirán entre sí. Diego Schwartzman, preclasificado número 29 y con buenos resultados en el último tiempo, se medirá ante Carlos Berlocq, que a sus 34 años sigue compitiendo en los más grandes eventos. Entre sí tienen un registro de 2 victorias por lado, con la característica de que las primeras dos fueron para Berlocq y las restantes para Schwartzman. Uno de los dos avanará y jugará contra el ganador de Thanasi Kokkinakis y Janko Tipsarevic en un duelo entre una promesa y un experimentado y ex top 10.

Además, Rafael Nadal (1°) iniciará su camino en este Grand Slam ante Dusan Lajovic, Andy Murray (2°) ante Tennys Sandgren, Roger Federar (3°) ante Frances Tiafoe, y Alexander Zverev jugará contra un surgido de la Qualy, en otros duelos atractivos que tendrá el US Open. El último torneo grande del año deparó rivales y será definitorio tanto para los primeros ránkings como para ver como están parados los argentinos.