18:31
Compartir
domingo 26 de marzo de 2017

El andar de los argentinos en Miami

Un resumen de lo sucedido con los 7 argentinos que ingresaron en el cuadro principal de Miami y que se le viene a quienes siguen en carrera.


Se juega el segundo Master 1000 de la temporada y siete son los jugadores argentinos que clasificaron a unos de los torneos mas importantes del mundo del tenis. 

El campeonato que no cuenta con la presencia de Andy Murray, ni de Novak Djokovic, dejo a dos tenistas nacionales en la primera ronda, de todos los que habían comenzado. Los eliminados fueron Juan Mónaco que quedó en el camino frente a su compatriota Federico Delbonis por 7-5 y 7-6 y Facundo Bagnis que cayó ante Jérémy Chardy por un doble 6-2.

Por su parte los 5 que avanzaron fueron Delbonis (antes mencionado), Juan Martín Del Potro que alcanzó de forma directa por ser uno de los 32 preclasificados, Horacio Zeballos que venció a Gastão Elias por 6-7, 6-2 y 7-5, Diego Schwartzman que superó por 6-4, 3-6 y 7-6 a Karen Khachanov y Guido Pella que dejó en el camino al local Tim Smyczek por 3-6, 6-4 y 7-6.

Ya en la segunda ronda solo Zeballos cayó frente al primer preclasificado, Stan Wawrinka por 6-3 y 6-4. Por su parte Del Potro cumplió con los pronóstico y superó por 6-2 y 6-4 al holandés Robin Haasen. Mientras que los 3 argentinos restantes fueron grandes sorpresas del torneo.

Primero fue el turno de Delbonis que eliminó al español Pablo Carreño Busta (15°) por 1-6, 7-5 y 6-2. A continuación Pella daría otro golpe dejandi atras a Grigor Dimitrov (9°) por un rápido 6-3 y 7-6. Finalmente el último en sacar a un gran jugador y preclasificado fue Schwartzman que superó a David Ferrer (27°) por un cómodo 6-2 y 6-3.

Esta mañana por la tercera ronda, el bonaerense Delbonis consiguió batir al irregular Jan-Lennard Struff por 7-6 y 6-1. Mientras que Pella no pudo mantener su racha y cayó por 6-4 y 6-3 frente al francés Nicolas Mahut.

El resto de los argentinos disputarán su partido de tercera ronda mañana. Los partidos enfrentarán al Peque Schwartzman frente al duro belga David Goffin (8°) y a Delpo contra Roger Federer, en lo que presume será el plato fuerte de la jornada. Ya por los octavos de final, el martes, el de Azul chocará contra el japones Kei Nishikori (2°).