12:29
Compartir
viernes 1 de septiembre de 2017

Llegar a la cuarta

Es el objetivo de Diego Schwartzman, Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, los 3 argentinos que siguen en carrera.

Luego de ganar sus encuentros de segunda ronda y acceder a la tercera, Leonardo Mayer, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman intentarán clasificar a la segunda semana del US Open, en busca de la mayor cantidad de puntos.

Tras una mala primera ronda donde fueron eliminados 3 de los 7 argentinos que arrancaron el torneo, en la segunda ronda solo cayó 1 de los tenistas nacionales. Se trata de Guido Pella, quien pese a caer jugo un magnifico partido ante David Goffin (9°), un rival de primer nivel y termino cayendo solo por detalles en los momentos claves, llevádole el partido a un quinto set. El resultado final fue de 3-6, 7-6 (7-5), 6-7 (2-7),7-6 (7-4) y 6-3 en más de 4 horas de partido.

El primero de los que si clasificó fue el Peque Schwartzman, que venció a Janko Tipsarevic por un abultado 6-2, 6-4 y 7-5 en menos de 2 horas y media de juego. El nacido en Villa Crespo dio una demostración de que sigue en ascenso y más aún de que confía en su tenis y cree en hacerle partido a los más grande, jugando seguro y dominante desde el fondo de la cancha, jugando con buenas aperturas y aceleraciones en el momento justo, que terminan afectando en gran medida a sus rivales.

Otro de los que logro llegar a la tercera ronda fue La Torre de Tandil, que dejó en el camino al veterano español Adrian Menendez-Maceiras por un holgado 6-2, 6-3 y 7-6 (7-3) en poco más de 2 horas de partido. El duelo fue monopólico, cuando el argentino decidía jugar más lento, el juego bajaba su velocidad, pero cuando decidía acelerar el punto se terminaba, decantándose a su favor la mayoría de las veces. Solo en el último parcial tuvo alguna complicación y fue por su mismo juego, que bajo considerablemente, aún así eso basto para vencer a su rival en sets corridos.

El último en clasificar fue el Yacaré, que avanzó tras vencer al japones Yuichi Sugita por 6-7(3-7), 6-4,6-3 y 6-4, en casi 3 horas de partido. El encuentro comenzó turbulento para el argentino que luego de conseguir un quiebre y ponerse 3-0 bajo mucho su nivel y perdió rápidamente su ventaja, para luego tener un set parejo hasta llegar al tie break donde fue ampliamente superado por el japones. Tras este golpe levantó su nivel y fue una aplanadora para el asiático que no tuvo forma de contrarrestarlo o al menos contenerlo, ganando los siguientes 3 sets de forma seguida y avanzando en el torneo.

Además de los argentinos esta segunda ronda tuvo muchas cosas que resaltar, estas fueron: la eliminación de Tomas Berdych a manos de Alexander Dolgopolov, la victoria de Andrey Rublev sobre el campeón de Cincinnati, Grigor Dimitrov, las grandes dificultades de Roger Federer frente al ruso Mikhail Youzhny, el tropezón de Alexander Zverev causado por Borna Coric y la eliminación de Jo-Wilfried Tsonga a manos del joven Denis Shapovalov.

El torneo para los argentinos continuará en instantes cuando Schwartzman salte a la cancha para enfrentar al duro croata Marin Cilic. En tanto Mayer y Del Potro disputarán sus partidos mañana, el correntino tendrá una dura prueba frente al número 1 del mundo, Rafael Nadal, mientras que el tandilense se medirá al también complicado español Roberto Bautista Agut, en un partido a priori mucho más accesible que el de su compatriota.