23:39
Compartir
viernes 1 de septiembre de 2017

Solo un tiempo

Banfield venció a Atlético de Rafaela por 4-2 en un partido donde cada equipo protagonizó un tiempo.

En el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina se enfrentaban Banfield y Atlético de Rafaela en Formosa, el partido que sería sumamente extraño por el cambio radical entre el primer y el segundo tiempo terminaría con un 4-2 a favor del Taladro.

El encuentro comenzó movido de arranque, ya que a los 2 minutos de partido el equipo del sur del Gran Buenos Aires ya había llegado a la apertura del marcador por intermedio de un cabezazo de Pablo Mouche tras un gran centro de Mauricio Sperdutti. Pero no sería el único y 16 minutos más tarde llegaría el segundo tanto del partido, este sería obra de Nicolás Bertolo que daría una media vuelta fantástica, dejando a 2 rivales en el camino para luego definir ante la salida del arquero de la Crema.

Ya a los 29 llegaría el 3 a 0 parcial, este volvería a ser marcado por Mouche, tras un centro de Sperdutti que fue pésimamente despejado por el arquero Jorge Carranza, quedándole en la cabeza al ex delantero de Boca que terminó por picársela para superarlo. Sobre el final de la primera mitad Gonzalo Bettini marcaría el último gol del Taladro, con un fusilazo tras un pase de Darío Cvitanich, para cerrar una magnífica primera mitad.

La segunda mitad sería totalmente distinta, sobretodo en el inicio cuando Atlético de Rafaela a solo un minuto del inicio lograría el primer descuento que conseguiría. Este sería obra del ex Belgrano Jorge Velázquez que cabeceo solo dentro del área de su rival luego de un tiro de esquina en el que el arquero Mauricio Arboleda no salió a cortar.

Solo 1 minuto después llegaría el segundo gol de la Crema, esta vez por intermedio de un cabezazo de Gonzalo Klusener, tras un gran centro de Mauro Albertengo en el que Arboleda volvería a fallar. Con el 4-2 el equipo que ejercía de local se ilusionó con un empate sin embargo, tras algunas aproximaciones y una buena atajada de Arboleda sus ambiciones empezarían a mermar, hasta convertirse en un partido sin emociones ya sobre el final.

Con este resultado Banfield se clasificó a los octavos de final en donde enfrentará al ganador del partido de Newell´s vs Godoy Cruz, mientras que Atlético de Rafaela deberá enfocarse en su torneo en la B Nacional, si quiere regresar pronto a la máxima categoría del fútbol argentino.