17:55
Compartir
sábado 2 de septiembre de 2017

El arquero también puede ganar un partido

De la mano de una gran actuación de Lucas Acosta, Belgrano superó por penales a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y avanzó a 8avos de final de la Copa Argentina.

Lo sufrió, pero terminó festejando. Belgrano de Córdoba le ganó por penales 6-5 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, después de terminar los 90 minutos empatando 1-1. Jonathan Ramis y Ángel Prudencio marcaron los goles, y en los penales Lucas Acosta contuvo 2 y fue el artífice de la clasificación.

El partido tuvo mucha intensidad en gran parte del encuentro, aunque la precisión muchas veces hacía que la pelota pase más tiempo en la mitad de cancha que en las áreas. Igualmente ambos tuvieron sus chances, y después de un buen primer tiempo para los dirigidos por Sebastián Méndez, en el segundo los que militan en el Torneo Federal A crecieron y llegaron al empate.

No hubo mucho tiempo para que los conjuntos se acomoden, ya que a los 2 minutos llegó el primer gol del partido. Sebastián Luna habilitó con un buen pase filtrado a Ramis, que después de hacer una diagonal enfrentó al arquero y la tocó por un costado para adelantar al Pirata.

La respuesta llegó 5 minutos después, primero con Walter De Souza con un tiro de media distancia que encontró una sólida respuesta de Acosta, y segundos después y por la misma vía Mateo Coronel le pegó y la pelota dio en el palo. A pesar de que no llegaban con situaciones claras, Belgrano seguía manteniendo la posesión y tratando de controlar el juego, algo que en el complemento nunca pudo hacer.

El complemento tuvo una postura más agresiva de Defensores, que de a poco se iba animando y que casi no sufrió en defensa por tener un rival del otro lado que estaba demasiado conformista. Sacando un tiro de Tobías Figueroa, Moreno inquietó en más de una oportunidad y Prudencio tuvo un cabezazo con el que ya había amenazado con el empate.

A los 83, todo iba a cambiar. Cristian Lema tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Prudencio se tuvo fe y metió la pelota en un ángulo, y ahora el marcador volvía a estar igualado. A segundos del final Juan Quiroga rompió el travesaño de un remate de media distancia, pero el tiempo se consumió y había que ir a los penales.

El primer penal lo metió Aníbal Leguizamón y después Jorge Ortíz vio como le atajaban el penal, con lo que el Pirata quedaba en desventaja. Una serie de disparos bien ejecutados llegaron al último de la serie inicial con la ventaja para Defensores, pero cuando tiró Coronel vio como Acosta lo atajaba para empatar una vez más todo. Metieron uno más cada uno, y después Acosta volvió a atajar, esta vez a Hernán Ruben. Marcelo Benítez convirtió, y aseguró el pase de los cordobeses a 8avos.

Con la victoria, Belgrano jugará contra el ganador de Atlanta y de Pacífico de General Alvear, en lo que será otro duelo entre un club de primera y otro de una categoría inferior. En caso de avanzar nuevamente, esperará por River o por Defensa y Justicia, en una copa donde los clubes chicos están dando pelea en todas las canchas.