21:33
Compartir
sábado 2 de septiembre de 2017

El rey de la noche

Facundo Ardusso demostró el potencial de su auto y se impuso en la carrera nocturna en el callejero de Santa Fe. Matías Rossi y Agustín Canapino, de gran tarea, se subieron al podio.

En la primera competencia del fin de semana, el piloto de Las Parejas se iluminó y ganó de punta a punta en la presentación del Gran Premio de la Ciudad Cordial. Fue la segunda victoria en la temporada para el representante de Renault, que se trepó a la cima del campeonato.

La largada no reparó en incidentes. La curva dos del trazado se convirtió en un embudo para la parte trasera del pelotón. Fabián Yannantuoni fue uno de los más perjudicados y desertó prematuramente. El entrevero ocasionó el ingreso del auto de seguridad, pero en el relanzamiento el líder y autor de la pole position retomó con tranquilidad comando de la prueba nocturna.

El golpe de escena se dio en el cuarto giro, cuando la suspensión trasera del Fluence de Leonel Pernía dijo basta y lo obligó a abandonar. El problema, que había aparecido en las tandas previas a la final, complicó las aspiraciones del Tanito, que deberá sumar puntos fuertes en la exigencia del domingo si quiere seguir con chances de aspirar por la corona.

Los sobrepasos que se dieron en la competencia se mezclaron entre roces y maniobras ajustadas. La cálida noche y la falta de refrigeración castigaron a los frenos de los autos y los protagonistas tuvieron que regular el desgaste de sus unidades. Por momentos, el trámite de la carrera se tornó monótono y las acciones más atrapantes fueron productos de errores o malas decisiones de los pilotos.

Con el correr de las vueltas, la carrera creció en fricción y varios grupos se las ingeniaron para generar oportunidades de adelantamiento. El espectáculo lo pusieron Bernardo Llaver, Mariano Werner y Ponce de León. La pelea por el cuarto puesto tuvo idas y vueltas. Pero tantos fueron los enredos, que Esteban Guerrieri terminó imponiéndose en esta parte de la fila india.

A cinco giros de la Bandera a cuadros, Damián Fineschi perdió el control de su Ford y sufrió un duro impacto, que provocó nuevamente el ingreso del auto de seguridad. Tras la neutralización, las acciones no dieron respiro. Tres vueltas a máxima velocidad separaban a Ardusso de la victoria y, pese a exigir los frenajes en cada curva pudo imponerse al ataque del Toyota Corolla, se adueñó del escalón más alto del podio. Para resaltar fue la actuación de Canapino, que estuvo cerca de no ser de la partida y redondeó una jornada sabatina con una buena cosecha de puntos.

De esta forma, el de Renault superó a Werner en la tabla de posiciones y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. Con 125 unidades, 11.5 puntos más que el entrerriano, su inmediato perseguidor, consiguió un resultado importante en la lucha por el título. El domingo, se volverán a ver las caras para la competencia diurna, que tendrá en las primeras horas de la mañana su prueba de clasificación especial.