20:04
Compartir
lunes 4 de septiembre de 2017

El Fortín pasó con controversia

En una jugada polémica, Federico Andrada le dio el triunfo a Vélez contra Aldosivi por Copa Argentina. Los de Omar De Felippe se impusieron por 1-0 y en octavos se medirán contra Huracán.

Un equipo que partido a partido va creciendo y hace ilusionar a sus hinchas. El envión del triunfo en el debut en el torneo local catapultó a un plantel joven a dar un paso más. Esta vez, la competición más federal le dio la oportunidad de seguir por la senda de la victoria y ganar en confianza.

El amanecer del duelo en el estadio Julio Humberto Grondona prometió acción en las áreas. El ritmo vertiginoso en el mediocampo creó una atmósfera en la que se esperaba respirar buen fútbol y, sobre todo, muchos goles. Pero con el correr de los minutos, las situaciones de riesgo comenzaron a escarcear y las expectativas se derrumbaron.

Por el lado de los de Liniers, Jonatan Cristaldo, que retornó tras seis años de jugar en el exterior, tuvo las oportunidades más claras para romper la igualdad, pero el delantero no estuvo justo a la hora de definir y desperdició tres encuentros claros de cara a la valla de Sebastián Moyano. La profundidad fue la principal virtud de los dirigidos por Omar De Felippe, mientras que los marpaltenses se hicieron fuertes a partir de su dupla de volantes centrales. Entre Leandro Somoza y Roberto Brum se encargaron de contener parte de los embates velezanos.

En segunda mitad aparecieron los cambios. Los ingresos de Maximiliano Romero en el Fortín y de Nahuel Yeri en Aldosivi le dieron otra dinámica al juego. Las llegadas de peligro incomodaron a las dos zagas, y los arqueros aparecieron para rescatar a sus equipos. César Rigamonti sacó a lucir su talento para abortar los embates del conjunto rival.

Con polémica, Romero llegó hasta el fondo y le ganó la posición a Ismael Quilez, con un agarrón incluido no sancionado por el juez, y habilitó a Andrada, que se encontró con el gol a su disposición y no falló. El ex River marcó su segundo tanto con la camiseta de Vélez, ya había sumado su aporte en la red en el 3-0 en el debut en la Super Liga contra Tigre.

Además de estirar su buen presente, la victoria metió en octavos a los de Liniers, que se enfrentarán contra Huracán en la próxima fase. Objetivos nuevos se presentará en el horizonte del Fortín. Con muchos valores de las divisiones inferiores, se preparó para dar pelea en los promedios, pero el plantel empieza a dar respuestas positivas y empieza a allanar el camino. El viernes recibirán a Atlético Tucumán por la segunda fecha del torneo local.