23:23
Compartir
lunes 4 de septiembre de 2017

Con el golpe final

Gracias al gol sobre el final del Morro García, Godoy Cruz le ganó 2-1 a Newell's y avanzó a 8avos de final de la Copa Argentina.

Con un jugador menos en los últimos 20 minutos, igualmente Godoy Cruz le ganó 2-1 a Newell's Old Boys por los 16avos de final de la Copa Argentina. Leonel Galeano en contra adelantó a los rosarinos, pero Felipe Rodríguez lo empató y sobre el final Santiago García metió la única clara que tuvo para que el Tomba avance a la siguiente fase.

El partido empezó con mucho ida y vuelta y con las defensas con problemas para contrarrestar la ofensiva que fue la protagonista de la noche. Mientras los mendocinos apostaban al juego físico de sus delanteros, la Lepra con Brian Sarmiento como bandera jugaba a sacar ventajas mediante la velocidad.

A los 23 minutos del primer tiempo llegó el primer gol, cuando las defensas ya se mostraban con poca solidez. Sarmiento tiró un centro peligroso que Galeano, intentando sacarla, la metió en su propio arco y con Leonardo Burián descolocado. Sin embargo, el golpe anímico no duraría demasiado.

El empate llegó a los 29, en una jugada iniciada por Javier Correa. El volante habilitó a Felipe García, que desde la derecha y con la posibilidad de tirar un centro prefirió rematar bajo y cruzado, venciendo al arquero rival y marcando el empate con el que todo volvía a estar como al inicio.

La diferencia de definición para el delantero de área de cada conjunto fue parte de la explicación del resultado final. Mauro Guevgeozián se perdió dos chances muy claras, un cabezazo desde el punto penal y sin marca primero, y después una jugada individual que él mismo fabricó pero que no tuvo una buena finalización. En ambos casos, Burián atajó con seguridad.

Promediando el complemento llegaría la expulsión de Sebastián Olivares. El central le dio un codazo en la cara a Guevgeozián y vio la roja directa, incluso estando amonestado previamente. Eso tuvo consecuencias en los cambios que se hicieron, ya que Newell's salió más decidido a ganarlo, mientras que el Tomba intentó ordenar sus líneas y cuidar el resultado.

Sobre el final, los cambios y las intenciones de cada uno tuvieron un desenlace que no estaba del todo planificado. Ángel González, que había ingresado hace poco, encontró al Morro García en el área, y el delantero definió a un costado del arquero y desató el festejo de todo su equipo en un momento donde parecía estar esperando por los penales. Burián contuvo sin problemas un último intento con el tiro libre de Sarmiento, y el árbitro decretó el final.

Con esta victoria, Godoy Cruz pasó a 8avos de final, donde jugará ante Banfield todavía con fecha por definirse. Mientras tanto, Newell's deja pasar la gran chance de haber ganado 850mil pesos para aliviar un poco la situación económica del club, que tuvo en peligro su inicio en la Superliga.