12:06
Compartir
martes 5 de septiembre de 2017

Los responsables de mantenerse en el Grupo Mundial

Daniel Orsanic anunció a los 4 tenistas argentinos que formarán el equipo argentino en el repechaje de la Copa Davis.

Era impensado que, al año siguiente de ganar la Copa Davis, la Argentina tenga que jugar el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial el año próximo. Pero no hay tiempo para mirar atrás, y el capítan del equipo Daniel Orsanic anunció a los 4 tenistas que viajarán a Astaná para jugar el repechaje contra Kazajistán.

Con algunas ausencias esperadas e incluso con el anuncio de Juan Martín Del Potro de considerar un ciclo cumplido su participación para la Argentina, el principal singlista será Diego Schwartzman, que está en cuartos de final del US Open y en el ránking 33 en la semana previa al último Grand Slam del año (subirá posiciones al finalizar el torneo).

El otro tenista que jugará los choques individuales será Guido Pella, que ocupa el lugar 72 en el ránking ATP (el fin de semana seguro sea 74) y que viene de vencer a Steve Darcis y caer ante David Goffin (14°) por el Abierto de los Estados Unidos. Pella formó parte de los cruces finales del equipo por Copa Davis el año pasado, por lo que intentará hacerse fuerte y dar pelea ante el mejor singlista rival.

Los dos jugadores que seguramente se encarguen del dobles sean Máximo González y Andrés Molteni. Machi (34 años) está ubicado 193 en el ránking y 127 en dobles, y cuenta con la experiencia de jugar con Del Potro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En tanto Molteni (29) es 46 del mundo en dobles. Ambos debutarán en Copa Davis en esta serie. El sparring del equipo será Marco Trungelitti.

Kazajistán también anunció su convocatoria para dentro de 10 días. Mikhail Kukushkin (103° del ránking) será la principal carta por la que apostarán los locales, y será acompañado por Dmitry Popko (194°), Aleksandr Nedovyesov (220°) y Denis Yevseyev (535°). Intentarán hacerse fuertes ante su público para superar a los actuales campeones defensores.

El único enfrentamiento entre ambos en el historial fue por los cuartos de final del Grupo Mundial en el año 2011, donde en el Parque Roca los argentinos ganaron 5-0 con un equipo capitaneado por Tito Vázquez y que contaba con Del Potro, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela. El objetivo, volver a salir victoriosos.