01:07
Compartir
sábado 9 de septiembre de 2017

Viernes de sorpresa

En un partido muy distinto a lo imaginado, Olimpo e Independiente empataron 1-1.

Olimpo de Bahía Blanca consiguió un sorprendente empate como local frente a Independiente por 1-1 en el marco de la segunda fecha de la Superliga Argentina.

El encuentro fue parejo de principio a fin, si bien hubo ciertos intervalos en donde uno de los dos destacó más que el otro, hasta las estadísticas, las cuales no siempre coinciden con lo visto en el terreno de juego, lo reflejan. Pese a ello se puede determinar que el primer tiempo fue de color rojo, mientras que el segundo se pinto de amarillo y negro.

El partido comenzó con un equipo visitante muy ofensivo que parecía decidido a buscar el triunfo, por su parte el local decidió no especular con eso y salió a jugarle de igual a igual, algo más replegado pero con intenciones de contra y de lograr la apertura del marcador con sus armas. Sin embargo fue el Rojo quien gano esta primera batalla y logró abrir el marcador gracias a un buen remate de zurda de Leandro Fernández luego de varios desvíos que lo dejaron cara a cara con Adrián Gabbarini, un ex jugador del club.

Tras el gol de los de Ariel Holan a los 34 minutos, el partido se apagó en todo lo que resto del primer tiempo, notándose al equipo que ganaba cómodo con el resultado y al perdedor abatido por el mismo. Pero las cosas no se mantendrían así y los dirigidos por Mario Sciacqua saldrían con otra cara a afrontar el segundo tiempo, en el cual pasaron a ser protagonistas y a hacer retroceder a los Diablos Rojos, sin embargo se les hacía muy complicado penetrar y fue recién a los 71 que Luis Vila lograría superar a el último muro Rojo, Martín Campaña.

El tanto del empate llegaría tras un despeje largo de Cristian Nasuti que se terminaría convirtiendo en una asistencia entre Juan Sánchez Miño y Nicolás Tagliafico que tomaría Vila luego de anticipar a todos y pondría lejos del alcance del arquero Campaña, ante la desesperada salida de este. Volvía a aparecer el empate y el visitante no se podía conformar solo con eso ante un equipo muy inferior en los papeles, es por ello que más por ímpetu y orgullo fue a buscar el gol de la victoria, sin embargo le costó volver a entrar y cuando lo hizo choco contra un fantastíco Gabbarini.

Con este resultado Independiente que en la próxima fecha recibirá a Lanús, quedo parcialmente segundo con 4 puntos por detrás de Vélez, mientras que Olimpo quedó decimoctavo momentáneamente con un punto y deberá intentar conseguir los 3 puntos en el próximo encuentro cuando visite a Newell´s si no quiere comenzar a preocuparse.