13:59
Compartir
domingo 10 de septiembre de 2017

Se definieron los 12 de la Copa de Oro

En la última fecha de la etapa regular en Concordia, Christian Ledesma fue el más rápido. La lluvia en la ciudad entrerriana fue el marco de un fin de semana en el que se empezó a dar luz verde a la culminación de la temporada.

Ya están los nombres de los que batallarán las próximas cinco fechas por alcanzar el título máximo del Turismo Carretera. Facundo Ardusso se quedó con la etapa regular y será acompañado en los Playoffs por: Josito Di Palma,Chistian Ledesma, Jonatan Castellano, Juan Manuel Urcera, Juan Manuel Silva, Agustín Canapino, Juan Martín Trucco, Mauricio Lambiris, Gastón Mazzacane, Guillermo Ortelli y Matias Rossi.

En la carrera, la lluvia y las penalizaciones fueron la moneda corriente. Christian Ledesma fue el hombre a batir. Su Chevrolet demostró todo su poderío y se adueñó rápidamente de la punta de la prueba. Desde el cuarto cajón de largada, el marplatense aceleró y saltó al liderazgo de la competencia. La condición de la pista y las reiteradas neutralizaciones lo beneficiaron para que su tarea no corra peligro. Más atrás, Agustín Canapino intentó seguirle el ritmo, pero no pudo hacer más que arrimarse.

El atractivo de la jornada hizo foco en los últimos puestos de clasificación a los Playoffs. Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Emiliano Spataro se disputaban la posición de privilegio para entrar en el selecto grupo. Pero con la exclusión del piloto de Lanús fue decisiva para que las puertas de la Copa de Oro se les abran a Rossi y a Ortelli. En un incidente con Gabriel Ponce de León, el representante del Renault Torino Team se excedió y fue sancionado por los comisarios deportivos.

Sobre la sentencia, varios incidentes involucraron a los protagonistas. La ruptura del motor del Ford de oriundo Del Viso enredó a los que lo escoltaban. Finalmente el podio quedó conformado por Ledesma, Canapino y Juan Martín Trucco.

La próxima fecha, la primera de la Copa de Oro se disputará en el circuito puntano de La Pedrera. La cita está pautada para el 24 de septiembre y dará arranque a la fase final de un campeonato que tiene tantos favoritos como aspirantes a la corona.