21:05
Compartir
domingo 10 de septiembre de 2017

De menor a mayor

Tras un gol tempranero, River logró revertir el resultado y se llevó el partido por 3-1.

En un muy buen encuentro River venció por 3-1 a Banfield como local y consiguió su segunda victoria en la segunda fecha de la Superliga Argentina.

El partido comenzó muy complicado para el local que en tan solo 2 minutos ya iba perdiendo 1-0, gracias al gol de Renato Civelli, que metió un gran cabezazo tras un muy buen centro de Pablo Mouche. Tras el gol se acento mucho más Banfield que demostraba saber como jugar el partido teniendo en cuenta las condiciones de la cancha, sin embargo ceso la lluvia y poco a poco fue drenándose el agua del campo de juego y en conjunto con ello creciendo el juego del Millonario, sobretodo de la mano de un excelente Gonzalo Martínez.

Justo cuando el partido llegó a su clímax haciéndose de un ida y vuelta constante fue que los dirigidos por Marcelo Gallerdo llegaron al empate con un cabezazo de Javier Pinola, luego de una avivada de Pity Martínez que habilitó a Nicolás De La Cruz en una salida rápida de un corner, para que este mande un centro medido a la cabeza del veterano central Millonario.

Tras el empate parcial el Taladro bajo un poco su intensidad y pese a que el juego seguía parejo y trabado su rival comenzó a sacar provecho de esto. Fue así que en una gran jugada con muchos pases previos, Pinola terminó lanzandose a la ofensiva combinando con un De La Cruz que le devolvió la pared para que este habilite con un buen pase paralelo a Pity Martínez que definió con un pase a la red, imitando el recordado gol de Leonardo Pisculichi frente a Boca por la Copa Sudamericana.

El segundo tiempo fue completamente distinto, el local salió con otra cara y confianza tras el 2-1 y consiguió que su rival pase a ser un mero espectador. Fue en este contexto que a los 72 minutos Facundo Altamirano le cometió penal al recientemente ingresado Ignacio Fernández para que desde la pena máxima Ignacio Scocco marcara el definitivo 3-1 con el que se cerraría el partido. No hubo mucho más en el partido tras este gol y los cambios de Gallardo pensando en reservar a los titulares de cara al partido que deberá disputar el jueves por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con esta victoria Banfield que en la próxima fecha tendrá un duro choque el domingo como local frente a Racing, queda solo con los 3 puntos de la fecha pasada, mientras que River llegue a la punta que por el momento solo comparte con Vélez, contando con 6 puntos de 6 posibles y esperando ampliar este buen arranque de campeonato la próxima fecha cuando visite el domingo a San Martín de San Juan.