19:31
Compartir
martes 12 de septiembre de 2017

Lejos de las expectativas

En un partido que prometía más de lo que fue Roma y Atlético de Madrid empataron 0-0.

Flojo fue el debut de la Roma y del Atlético de Madrid en esta primera fecha de la Fase de Grupos de una nueva edición de la UEFA Champions League y es que el encuentro terminó 0-0 pero con un preocupante juego de ambos equipos.

La primera etapa fue mala pero pareja, ambos equipos mostraban intensidad en la mitad de la cancha en donde había una especie de guerra por marcar su estilo por sobre el de su rival. Cada vez que alguno de los 2 conjuntos lograba superar esa intensa mitad de la cancha, la jugada terminaba en un disparo al arco, en donde ambos arqueros respondieron bien y negaron la posibilidad de la apertura del marcador. Esta sería una muestra de quien se convertiría en la figura del partido ya en la segunda mitad.

La segunda mitad comenzaría de arranque con un equipo italiano más metido atrás, debido en especial al bajón de Kevin Strootman y Radja Nainggolan, que se vio aún más marcado tras el ingreso de Ángel Correa y de Yannick Ferreira Carrasco. Fue allí cuando la visita si bien no se pareció a lo que podía ser mostró su mejor momento del encuentro y acorraló a su rival, allí apareció el gran protagonista de la tarde, Alisson.

El ingreso de Federico Fazio por el extremo Gregorie Defrel a falta de 20 minutos para el final del partido le daría a la Loba un blindaje más en el fondo que llamativamente también le daría algo más de juego, algo que terminaría de darse con el ingreso del joven Lorenzo Pellegrini que se asoció bien con Diego Perotti y devolvió algo de peligro para el arco defendido por Jan Oblak.

Ya sobre el final Saúl Ñíguez tuvo una clara doble oportunidad que luego de una gran atajada del arquero brasilero, el español pegó en el palo para devolverle el aliento a todo el conjunto romano. Con el 0-0 final el equipo de Diego Simeone sigue sin perder en esta competencia contra equipos españoles, contando con un historial de 3 victorias y 2 empates (contando la de hoy).

En tanto por el otro partido del grupo Chelsea goleó con un equipo mixto al debutante FK Qarabag por un abultado 6-0, con tantos de Pedro, Davide Zappacosta, César Azpilicueta, Tiemoue Bakayoko y Michy Batshuayi por duplicado en un encuentro sumamente disparejo.

Con estos resultados Chelsea quedo como líder con 3 puntos, seguido por Atlético de Madrid y Roma con un punto y Qarabag en blanco. Mientras que en la segunda fecha los encuentros serán: Qarabag vs Roma desde las 13 (hora local) y Atlético de Madrid vs Chelsea a partir de las 15:45 (hora local), ambos el miércoles 27 de septiembre.