Gran victoria del Manchester City en el Grupo F sobre el Feyenoord por 4-0 en la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El partido comenzó con un local tratando de jugarle de igual a igual al conjunto inglés, tal y como hace un año hizo frente al otro Manchester, a quien incluso le gano 1-0, sin embargo esto sería algo que quedaría totalmente de lado a los 2 minutos de partido cuando John Stones anticipo de cabeza a la defensa holandesa en la salida de un corner y Tonny Vilhena que se encontraba en el palo intentó pararla para salir jugando en lugar de rechazarla directamente como un defensor seguramente hubiera hecho.
Tras la apertura del marcador los dirigidos por Pep Guardiola se relajaron y por el contrario los pupilos de Giovanni Van Bronckhorst se frustraron cuando vieron como sus planes se desvanecían de entrada con el tempranero gol. A esto el último campeón holandés debía sumarle que no cuenta con su goleador, Nicolai Jorgensen, que se marchó lesionado el pasado fin de semana y que hace 15 años que no disputaba la máxima competencia europea, lo que demostraba cierto nerviosismo en la mayoría de sus jugadores, todas cosas que perjudicaban al equipo y se marcaban aún más tras el tanto.
Fue así que tan solo 8 minutos más tarde llegaría el segundo tanto, en esta ocasión en una contra que se abrió por el costado derecho por donde entro lanzado Kyle Walker que mando un gran centro a media altura para que entre casi sin marca Sergio Aguero y con una semi-volea marque el 2-0 parcial que marcaba más la supremacía Citizen.
El tercer gol llegaría a los 25 minutos, el mismo sería marcado por Gabriel Jesús que quedaría solo contra el arco desde muy cerca tras varios rebotes, el último tras un remate de Benjamin Mendy, luego de un saque de esquina. Este gol limitó completamente al equipo local en lo que restó de la primera etapa, que terminó quebrando anímicamente y terminó realizando muchas faltas que significaron 3 amarillas seguidas las cuales pueden pesar de cara a lo que viene.
La segunda mitad fue mucho más pareja desde el ingreso Jens Toornstra que equilibró algo más la mitad de cancha holandesa y también que la relajación y cambios en el equipo inglés. Sin embargo el City llegó al 4-0 definitivo con otro gol de cabeza de Stones cuando iban 63 minutos de juego y los de Róterdam más se habían adelantado en la cancha. Poco más pasó hasta el final del partido debido a la tranquilidad de la visita y a los problemas del local para generar peligro.
En el otro partido del grupo Shakhtar Donestsk sorprendió como local al Nápoles por 2-1, con goles de Taison y Facundo Ferreyra, ya cerca del final del partido, Arek Milik descontó para los italianos que si bien siguieron intentando para al menos llegar al empate, nunca lo consiguieron.
Con este resultado la tabla quedó con el Manchester City y el Shakhtar Donestsk primeros con 3 puntos, seguidos por el Nápóles y el Feyenoord que no sumaron en esta primera jornada. Ya pensando en lo que vendrá los duelos serán: Manchester City vs Shakhtar Donestsk y Nápoles vs Feyenoord, ambos el 26 de septiembre desde las 15:45.