En un partido que puede verse como clave para saber quien pasará en el grupo, el Tottenham superó como local al Borussia Dortmund por 3-1 en el marco de la primera fecha del Grupo H de la UEFA Champions League.
El encuentro comenzó muy movido ya que prematuramente se abrió el marcador y es que con tan solo 4 minutos de juego, Son Heung-Min adelantaba a los locales con un gran zurdazo, tras una asistencia de Harry Kane luego de un robo de pelota en campo rival. Sin embargo 7 minutos más tarde los alemanes llegaban a la paridad en el marcador por intermedio de Andriy Yarmolenko que tras una gran jugada colectiva terminó dejando en el suelo al arquero de los Spurs y logrando un merecido empate por la gran supremacía del equipo alemán en ese momento.
Con el juego empatado, el equipo comandado por Peter Bosz empezó a tomar el dominio de la pelota e intentar mediante ella apurar a su rival, en búsqueda del gol de la victoria pero lo que parecía más improbable se terminó convirtiendo en realidad y es que a los 15 minutos los ingleses lograron el segundo gol, aunque esta vez quien dejó sin reacción a Burki fue el goleador del equipo, Harry Kane que tras un despeje de Jan Vertonghen, se llevó puesto a todos para luego definir con un misil de izquierda.
Tras volver a ponerse por debajo en el tanteador el Dortmund volvió a imponer su juego con algunas llegadas al arco rival, pero sin lograr meterla entre por los tres palos, mientras tanto el equipo londinense se planta en el campo de juego sin imponer peligro. Para finalizar la primera etapa de juego y antes de que cada uno se dirija a los vestuarios llego la última oportunidad del Borussia con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang que fue anulado.
Tras el descanso el equipo comandado tácticamente por Mauricio Pochettino creció mucho en el juego confiado por el resultado y viendo que podían ser superiores a los alemanes. Fue en medio de esa superioridad que a los 15 minutos de la segunda mitad llego el segundo gol de Kane con un remate de izquierda desde muy cerca de la portería tras un gran pase de Christian Eriksen. El resto del encuentro fue totalmente dominado por los Spurs que bajaron mucho el ritmo hasta el final.
El otro partido del Grupo H enfrentaba al Real Madrid con el humilde Apoel, el partido que significaba el arranque de la defensa del título del equipo español terminó 3-0 con 2 goles de Cristiano Ronaldo y uno de Sergio Ramos.
La próxima fecha será Apoel vs Tottenham el martes 26 desde las 15:45 (hora local) y Borussia Dortmund vs Real Madrid el mismo día y en simultaneo.