17:22
Compartir
martes 28 de marzo de 2017

¡Dos menos! Solo queda uno

Del Potro y Schwartzman no pudieron superar a sus adversarios y se quedaron en la puerta de los octavos de final del Master.


La jornada de ayer fue sumamente negativa para el tenis argentino, el motivo no fue otro que la eliminación de dos de los tres representantes nacionales que seguían en carrera en el segundo Master 1000 de la temporada, MIami. Los argentinos eliminados fueron Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, mientras que sus verdugos fueron Roger Federer y David Goffin, respectivamente.

El primero en caer fue el tandilense, quien se vio superado en todo aspecto por un Federer en su mejor nivel, que atacó de principio a fin al argentino y le quito toda oportunidad de defenderse de sus embestidas, mediante grandes golpes y recortes de tiempo gracias a tomar muchas pelotas de sobre-pique. Esto fue clave sobretodo en los turnos de saque de la Torre de Tandil ya que con sus golpes de sobre pique el Suizo no le daba tiempo a rearmarse tras su golpe, generando golpes incómodos de Delpo que así no lograba tomar la iniciativa del ataque con frecuencia.

Con el primer golpe tras el saque del argentino neutralizado, el ex número 1 del mundo se inclino por seguir lastimando a su rival con un duelo de reveses, en el que el tenista nacional utilizaba golpes con slice mientras que el campeón del Australia Open le respondía con golpes planos fuertes, esperando alguna oportunidad para cambiar de perfil y tirar un winner de derecha, en su mayoría letales. Así fue como consiguió llevarse la victoria por 6-3 y 6-4.

Por su parte el Peque perdió por un ajustado 4-6, 6-3 y 7-5 frente a Goffin (8°) en un partido en donde la resistencia fue fundamental. Y es que el argentino hizo un desgaste tremendo en el primer set (que luego ganaría) y luego tuvo que empezar a bajar el ritmo muy elevado, con el que había iniciado. Fue allí en donde el belga subió su nivel y se quedo con los últimos 2 parciales. Otra cosa a destacar fue la diferencia mental, ya que de haber sido más inteligente al comienzo del segundo set, cuando Goffin estaba desesperado, seguramente hubiera complicado aún mucho más al octavo preclasificado.

Los otros jugadores que clasificaron a octavos de final fueron: Stan Wawrinka, Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Roberto Bautista Agut, Tomas Berdych, Adrian Mannarino, Rafael Nadal, Nicolas Mahut, Jack Sock, Jared Donaldson, Fabio Fognini, Donald Young, Federico Delbonis y Kei Nishikori.