Se impuso por 3-1 frente a Defensa y Justicia en la tercer fecha de la Superliga para quedar en la primera posición al menos hasta que mañana jueguen River Plate, Boca Juniors y Vélez Sarfield.
Unión de Santa Fe le sacó el invicto en el torneo local a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello al ganarle por 3-1 con goles de Franco Soldano (por duplicado) y Lucas Gamba. Para la visita había descontado momentáneamente Ciro Rius.
El partido reunió a dos equipos que llegaban sin conocer la derrota en el campeonato domestico. Por un lado llegaba el Tatengue que con su dupla delantera promete mantener el nivel con el objetivo de finalizar el campeonato en zona de clasificación para una copa internacional, mientras que el equipo de Nelson Vivas muestra una propuesta de fútbol interesante.
En los primeros minutos del encuentro se vio lo mejor. Rápidamente el local abrió el marcador cuando Diego Zabala fue peleando una pelota que le quedó a Soldano que no perdonó. Definió a colocar y con buena potencia ante la salida de Gabriel Arias para poner el 1-0.
La apertura del marcador no cambió la actitud de ninguno de los dos equipos, que siempre mostraron la intensión de jugar al fútbol de manera ofensiva. Si bien no había una gran diferencia futbolística en el campo de juego el conjunto de Santa Fe iba a aumentar la ventaja rápidamente.
Nuevamente desde Zabala iba a iniciar la acción. El volante levantó la pelota hacia la puerta del área rival, Soldano la bajó para Gamba que en el aire definió para poner el 2-0 y convertir su primer gol en el presente torneo.
El Halcón de Varela no iba a bajar los brazos y continuó de la misma forma, intentando abrir espacios por las bandas le llevó peligro a su rival con la búsqueda de achicar la diferencia. A los 27 minutos pudo descontar con un error en el fondo rival, Rius fue a cabecear un centro desde la izquierda, el arquero pifió y la pelota quedó servida para que el goleador la empuje sobre la línea.
En el complemento el encuentro se hizo más estratégico. El local esperó al equipo de Florencio Varela que contó con intenciones pero estuvo falto de ideas, por lo que no pudo igualar el partido. Los dirigidos por Leonardo Madelón buscaron ampliar la cuenta de contraataque.
Por esta vía llegó el tercer y último gol de Unión, Lucas Gamba comandó la jugada y asistió con un centro desde la derecha a Soldano que volvió a convertir gracias a una buena definición. El delantero lleva 3 tantos en la Superliga y es el goleador del equipo de Santa Fe.