18:09
Compartir
martes 28 de marzo de 2017

Argentinos Out

Tras las eliminaciones de Schawartzman y Del Potro ayer, hoy cayó Delbonis en octavos de final, dejando a la Argentina sin representaste en este importante torneo.


El último argentino que quedaba en carrera, Federico Delbonis fue eliminado esta mañana tras perder en 3 sets frente al segundo preclasificado de este Master 1000, el japones Kei Nishikori. El resultado fue 6-3, 4-6 y 6-3 y dejó cierta conformidad por el buen juego mostrado por el tenista de Azul, aunque con la clara tristeza por no seguir adelante en el torneo.

El encuentro mostró una pequeña ventaja a favor del oriental, que si bien no estuvo en su mejor nivel, no desentonó ni mucho menos, quien si dejo una muy buena imagen fue el tenista argentino de 26 años, que solo con algunos detalles podrá dar mucha más pelea e inquietar a los mejores del mundo.

El partido fue cambiante e incluso vibrante y es que el 4 del mundo sufrió mucho e inclusive perdió el segundo set cuando bajo la intencidad, por lo que para después poder conseguir la victoria debió volver a levantar su nivel para así poder dejar en el camino a un rival que erro bastante en el set final. Aún así el argentino demostró que con su saque y derecha puede complicar a grandes jugadores y que además cada vez esta mejor en la fase defensiva que le dificulta a cualquiera sacarle puntos.

Por su parte con esta victoria, el Samurai, ahora se enfrentará, en cuartos de final, al italiano Fabio Fognini, que eliminó del certamen al local Donald Young por un marcador de 6-0 y 6-4. En otros partidos Jack Sock venció por 6-2 y 6-1 a su compatriota Jared Donaldson, mientras que Tomas Berdych hizo lo propio con el francés Adrian Mannarino.

Ya en el turno nocturno jugarán el suizo Roger Federer contra el español Roberto Bautista Agut, el también suizo y primer preclasificado Stan Wawrinka contra el alemán Alexander Zverev y el australiano Nick Kyrgios contra el belga David Goffin, buscando ingresar en los cuartos de final de este importante Master 1000 disputado en Miami.