19:42
Compartir
sábado 16 de septiembre de 2017

Revertir la tendencia

Brooklyn Nets fue la peor franquicia de la NBA y después de haber tocado fondo, ahora la apuesta es por cambiar la imagen y empezar a crecer año a año.

No solamente tuvo el peor registro de la temporada en la NBA, sino que dio la imagen de ser la franquicia más endeble al carecer de figuras de renombre y no tener jóvenes que prometan ser futuras estrellas. Brooklyn Nets inicia un proceso de reconstrucción que será lento, ya que sus elecciones del draft hace años que no las tiene por el traspaso en el que trajo a Paul Pierce y Kevin Garnett ya hace bastante tiempo.

Cómo llega: dese que desembarcó la NBA en Brooklyn (antes New Jersey), los Nets tuvieron cada año un peor registro. Su temporada inicial (2012/13) terminaron cuartos en el Este con 49 victorias y 33 derrotas, para pasar a ser sextos en la 13/14 con un récord de 44-38. Al año siguiente fue 38-44 y el puesto 8 de la Conferencia, y finalmente dos años muy malos. 21-61 y 20-62 para las últimas dos campañas.

Con otros rumbos: Brook López, principal carta de la franquicia, fue traspasado a Los Ángeles Lakers para traer dos jugadores con los que se buscará mejorar poco a poco. Además, Bojan Bogdanovic se marchó libre y ahora pasó a Indiana Pacers. Dos bajas sensibles pero que pueden ser recompensadas con muchas caras nuevas.

Se ponen la camiseta: la principal apuesta es D'angelo Russell, base ex Lakers que llegó junto con Timofey Mozgov a cambio de López. El base fue discutido por su capacidad de liderazgo dentro de la cancha, pero con apenas 21 años tiene mucho camino por delante y nadie duda de sus habilidades individuales. Además, Allen Crabbe arregló fichar después de su paso por Portland Trail Blazers, y Demarre Carroll vino de Toronto Raptors sabiendo que puede aportar experiencia al plantel. Por último, del draft se incorporó Jarrett Allen, pivot de 19 años y 2.11 metros de altura.

Llave de la temporada: intentar potenciar a los jóvenes. Con promesas como Russell, Crabbe, Rondae Hollis-Jefferson. Chris Lavert y Allen, tienen la oportunidad de concentrarse en su desarrollo para darle un nivel al plantel que no viene teniendo hace un par de años. Tampoco tendrán su primera elección del draft este año, por lo que tendrán que trabajar con sus jugadores actuales e intentar su imagen que está demasiado baja para lo que antes eran los Nets.