Independiente perdió por torneo local en el Libertadores de América ante Lanús, que venía de perder por Copa Libertadores frente a San Lorenzo. El único gol del partido lo hizo un ex independiente, Sergio Denis, de penal y en el tiempo agregado. De esta forma el Rojo se quedó sin invicto.
El partido reunió a dos equipos que apuntan a las competiciones internacionales, uno a la Sudamericana y el otro a la Libertadores. Es por ello que ambos contaron con jugadores que generalmente son suplentes en el equipo titular, ya que en la semana habían tenido acción por copa.
Desde el principio se encontraron dos conjuntos que intentaron jugar al buen fútbol, al punto de casi llegar a la obsesión. Pases prolijos, defensas ordenadas e intención de asociaciones fueron los protagonistas de la primera parte que contó con una situación sola de gol, cuando Ezequiel Barco conectó un centro pero definió por encima del arco.
En el complemento llegaron cambios de nombres y de formación en el conjunto local. Ariel Holan adelantó a su equipo que comenzó a acorralar a Lanús en busca de la apertura del marcador, y así empezó a acumular posibilidades cerca del arco defendido por Fernando Monetti.
Entre las jugadas más importantes se destaca un cabezazo de Alan Franco, que el arquero granate contuvo con mucha seguridad. El partido de la defensa visitante fue tan bueno que no dejó espacios a los jugadores del Diablo.
Aunque el Granate había podido equilibrar el nivel de juego, el partido parecía estar encaminado al 0-0 pero en la última jugada del partido Lanús conseguiría los tres puntos. Lautaro Acosta aprovechó un contraataque y cuando ingresó al área recibió una infracción de Martín Campaña. El juez sancionó penal y Denis se encargó de ejecutar la ley del ex.