Talleres y Vélez no se sacaron ventajas y empataron en un partido donde cada tiro al arco terminó en las manos de alguno de los hombres que protegían los arcos. No hubo goles, pero sí una roja para cada lado.
En el Mario Alberto Kempes no hubo gritos de gol. Talleres empató 0-0 ante Vélez Sarsfield en un duelo donde los arqueros pudieron demostrar su solidez, y lo más trascendente será la expulsión tanto de Braian Cufré y Pablo Guiñazú, que serán bajas la próxima fecha.
A pesar de que se enfrentaban uno de los equipos que había conseguido dos victorias en sus primeras presentaciones ante uno de los que más goles venía consiguiendo, hoy el resultado fue el tercer empate en lo que va de la Superliga. Cada uno tuvo sus situaciones, pero en ningún momento las pudieron concretar.
Después de una demostración entre los presidentes de ambos clubes para dar una imagen a favor de que se termine la violencia tanto en las canchas como fuera con el fútbol como pretexto, empezó el duelo que rápidamente tuvo si primer chance de gol. Emanuel Reynoso asistió de gran manera a Sebastián Palacios, que en el control se le fue larga y el que reaccionó rápido fue Alan Aguerre para quedarse con la pelota.
Tras resistir un primer cuarto de hora con la T como protagonista, los de Liniers pudieron asentarse en la cancha. La polémica llegó a los 22 cuando Maximiliano Romero fue derribado en el área, pero Nicolás Lamolina interpretó que no hubo infracción y dejó seguir el juego. Poco más pasó en esa mitad inicial, con un remate de Palacios sobre el final que nuevamente el arquero del Fortín dominó al despejar al córner.
El segundo tiempo tuvo más emociones, y lentamente Aguerre se iba a convertir en la gran figura. Primero le atajó un cabezazo a Junior Arias, y al final se iba a lucir ahora ante un remate de Lucas Olaza. Mientras, Guido Herrera también evitó la caída de su arco ante un tiro de Matías Vargas y otro a Romero.
Las dos expulsiones llegaron en 5 minutos y en el último tramo del partido. A los 74 Cufré pegó una dura patada casi a la altura de la rodilla de un jugador de Talleres, como consecuencia de la intensidad con la que se estaba jugando, y vio la roja directa. A los 79, Guiñazú no midió su fuerza y yendo a cabecear arriba empujó con el brazo a su rival, lo que para Lamolina fue suficiente y le mostró la segunda amarilla al volante.
Con el empate, Vélez queda momentáneamente primero con 7 unidades al igual que Unión de Santa Fe, aunque puede ser superado por Boca Juniors y por River Plate. Se jugará el invicto con dos paradas difíciles que en caso de superarlas pueden convertirlo en candidato a pelear por la punta del torneo, ya que ahora se le vienen el Xeneize primero y después Independiente. En tanto Talleres suma 4, y ahora jugará de visitante contra Chacarita, uno de los ascendidos tras su paso por la Primera B Nacional.