Con un mix de titulares y suplentes Racing no fue rival para un Banfield que con varios puntos altos lo derrotó en su estadio por 1-0 por la tercera fecha de la Superliga Argentina de fútbol.
El partido fue complicado para La Academia desde el comienzo cuando su rival era muy superior, esto se mantendría hasta los 18 minutos inclusive, cuando llegaría el único gol del encuentro. El tanto sería marcado por Darío Cvitanich con un potente remate de cabeza desde muy cerca del arco, tras un gran centro de la figura de la cancha esta tarde, Pablo Mouche.
Luego de la apertura del marcador el partido se fue emparejando poco a poco hasta que durante el final de la primera mitad y el comienzo de la segunda, la visita logró acechar a su rival desde la posesión de la pelota. Sin embargo solo en una oportunidad, la cual terminó con un disparo de Ricardo Noir, logró llegar a fondo e inquietar a los comandados por Julio Cesar Falcioni, fue allí cuando apareció la figura del nuevo arquero del Taladro, Facundo Altamirano, que tapó el mano a mano y brindo mucha seguridad en lo que restó del partido.
Desesperado por conseguir la igualdad Diego Cocca realizó tres cambios bien ofensivos, pero estos no hicieron más que volver a empeorar el rendimiento del equipo que perdió juego para volver a llegar a preocupar a Altamirano. Por su parte el técnico del local opto por darle descanso a sus máximas figuras (Cvitanich, Jesús Datolo y Mouche) cuando comenzó a observar la notable baja sufrida por su rival con sus propios cambios.
Con esta derrota, Racing perdió su invicto y quedo algo más lejos de la cima con solo 4 puntos, debiendo mejorar sí o sí para la próxima fecha, en la que enfrentará a San Martín de San Juan, el domingo desde las 20:05, si quiere volver a la pelea. Por su parte Banfield que volvió a la victoria intentará ampliar su racha cuando el próximo domingo visite a Rosario Central desde las 16:05.