23:29
Compartir
lunes 18 de septiembre de 2017

Se durmió y pagó

Rosario Central dominaba a Temperley, pero se relajó y terminó cediendo un empate 1-1 que terminó abierto a que cualquiera lo pueda ganar. Esto no ocurrió y la igualdad no le termina cerrando a ninguno de los dos.

Una vez más, un partido demuestra que la relajación es uno de los peores errores en el mundo futbolístico. Rosario Central le ganaba por la mínima a Temperley y parecía tener todo bajo control, pero se durmió y terminó 1-1 en cancha del Gasolero. Fernando Zampedri y Mathias Villasanti fueron los goleadores de la noche.

El partido empezó con Leonardo Gil tomando protagonismo, primero con un remate desviado de tiro libres y después asistiendo a Marco Ruben para que el delantero defina pero se encontró con las manos de Josué Ayala. A partir de allí, la conducción iba a pasar por los pies de Gustavo Colman, una de las figuras del encuentro.

La polémica del día llegó a los 19 minutos, cuando Zampedri fue derribado por Adrián Scifo, pero Diego Abal determinó que no hubo infracción y el juego continuó. El Canalla rápidamente tuvo revancha: Colman filtró un gran pase para Zampedri que se perfiló y definió por el costado de Ayala, adelantando a Central en su mejor momento. La más clara para sacar más distancia la tuvo Ruben con un tiro cruzado de zurda, pero se fue pegado al palo.

En el complemento el local finalmente reaccionó, ayudado por los dirigidos por Paolo Montero que pensaron que tenían todo controlado y terminaron pasándola mal. Juan Sánchez Sotelo tuvo a los 55 la primera clara del Gasolero, y casi de inmediato llegó el empate. Leonardo Di Lorenzo tiró un centro para Villasanti, que apareció sólo en el área y con su cabezazo no le dio oportunidad a Diego Rodríguez.

Cualquier posibilidad era posible en el tramo final del encuentro. Ezequiel Montagna ingresó de gran manera para los del sur y tuvo dos oportunidades netas para anotar, sobre todo su tiro al palo en el minuto 74. Del otro lado, apenas un minuto después de que temblara el arco del Ruso Rodríguez apareció Colman probando desde lejos y le dio al travesaño, y después de dos últimos intentos de la visita, Abal puso el final y la igualada no le queda cómoda a ninguno de los dos.

Con este empate, Rosario Central suma su tercer empate en misma cantidad de presentaciones, y el domingo recibirá a Banfield, equipo que justamente todavía nunca terminó en tablas en lo que va de la Superliga. Por otro lado, Temperley apenas suma su primer punto en su objetivo de escapar del descenso, y ahora le toca una parada más que importante visitando a Arsenal el sábado.