00:53
Compartir
miércoles 20 de septiembre de 2017

Consiguió revancha

Atlético de Tucumán superó a Independiente por 2-1, vengándose del resultado en la Copa Sudamericana.

En el marco de los dieciséisavos de final de la Copa Argentina, jugado en Mendoza, Atlético de Tucumán logró dar vuelta el partido para superar por 2-1 a un Independiente que recientemente lo había eliminado de la Copa Sudamericana.

El partido comenzó complicado para los tucumanos, ya que tras unos buenos primero minutos donde eran algo superiores a su rival, pese a jugar de contra, sufrieron el 1-0 en una jugada casi aislada, la cual se gestó en 4 toques, finalizando con una asistencia de Leandro Fernández para la definición de Maximiliano Meza cuando solo iban 13 minutos. Luego de el tanto los de Ariel Holan, se pararon más atrás e intentaron taparle los caminos a un rival que ya conocían y sabían de lo que puede ser capas, haciéndole muy difícil a este poder lastimar.

Fue recién en el segundo tiempo que los comandados por Ricardo Zielinski pudieron tomar las riendas del partido y llegar al empate parcial. Este fue obra de Gonzalo Freitas a los 57 minutos, cuando el Decano ya era quien (casi exclusivamente) se dedicaba a atacar. El tanto llegó tras una gran jugada colectiva que culminó en un potente disparo del uruguayo que dejó sin reacción a su compatriota, Martín Campaña.

Con la igualdad el partido entro en su clímax, con un ida y vuelta constante y cambios ofensivos en ambos conjuntos. Sin embargo quien sacó réditos de esto fue el equipo que actuó de visitante, ya que el recientemente ingresado Rodrigo Aliendro fue quien definió el partido luego de que la Pulga Luis Rodríguez baje la pelota y la aguante de espaldas como un verdadero nueve, para que el volante la mande al fondo de la red.

El final del encuentro mostró a un Independiente que no encontraba ideas ni argumentos para volver a vencer al arquero rival, Cristian Lucchetti, mientras que por su parte Atlético de Tucumán fue mucho más ordenado y dejó la piel en la cancha peleando cada pelota para así sostener la victoria y la clasificación a los octavos de final de la Copa, donde se medirá con Sarmiento de Junín. Por su parte el Rojo pierde otra oportunidad de poder ingresar a la Copa Libertadores 2018.