00:20
Compartir
jueves 21 de septiembre de 2017

Ya están los primeros semifinalistas

Gremio de Brasil y Barcelona de Ecuador ganaron sus partidos 1-0 y eso les alcanzó para que lleguen a meterse entre los 4 que definirán la Copa Libertadores. Ambos se enfrentarán para que el vencedor quede a dos partidos de la gloria continental.

En un día donde los fanáticos argentinos se quedaron a la expectativa de qué sucedía con Racing, o bien palpitando los duelos de mañana, hoy se definieron los primeros dos semifinalistas de la Copa Libertadores. Gremio y Barcelona ganaron 1-0 sus partidos y ahora les toca enfrentarse entre ellos para ver quién sigue en carrera.

Uno de los dos encuentros que se dieron en simultáneo tuvo un enfrentamiento entre brasileños. Gremio recibía a Botafogo tras el empate sin goles en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Ante su público pero con el temor de cualquier gol que pueda recibir, el local fue superior dentro del campo de juego y pudo llevarse la serie por 1-0.

Lucas Barrios metió el único gol de la serie, en momentos donde la tensión subía y cualquier cosa podía pasar. El Gremio ya había tenido sus chances, pero recién a los 63 logró anotar por medio de un cabezazo del paraguayo que casi no dio tiempo de reacción a Roberto Junior Fernández.

También en Brasil pero ahora en casa del Santos, el Barcelona de Ecuador fue el que logró la clasificación. Después de empatar 1-1 en Ecuador, el triunfo por la mínima lo depositó en la siguiente fase, en un duelo polémico que terminó con 3 expulsiones.

Jonathan Alvez fue el autor del único tanto, pero lo más curioso es que apenas 2 minutos después fue expulsado por segunda amarilla. Cuesta todavía más imaginarse que la primera amarilla fue por sacarse la camiseta para festejar, y segundos después cometió una infracción por la que se fue al vestuario por la segunda tarjeta del mismo color y en consecuencia la roja.

El partido se calentó y llegaron otros dos expulsados. Bruno Henrique del Santos vio la segunda amarilla al momento en que Gabriel Marques de la visita fue echado por roja directa, en el momento de más revoluciones de la noche.

Mientras que Barcelona y Gremio ya saben que serán rivales en semifinales de la Copa Libertadores, mañana será el turno de las definiciones de River ante Jorge Wilstermann (3-0 la ida para los bolivianos) y Lanús ante San Lorenzo (2-0 el primer duelo a favor del Ciclón).