Luego de un difícil comienzo con derrota frente a San Martín de San Juan, Patronato cambió el chip y tras tres victorias seguidas llegó momentáneamente a la punta que comparte con River y Boca. Para llegar a eso hoy debió vencer como local a Atlético de Tucumán por 2-1 en el marco de la cuarta fecha de la Superliga Argentina.
El partido fue parejo de principio a fin, contando con 2 equipos que practicaban un ida y vuelta casi constante y que hacían lucir a sus arqueros y a la defensa, destacando nuevamente Sebastián Bértoli y los delanteros Adrián Balboa y Sebastián Ribas. Sin embargo el local fue más regular y preciso justificando el resultado final a lo largo del compromiso.
El primer tanto llegó cuando solo iban 9 minutos, este fue obra Balboa con un furioso zurdazo tras una gran asistencia de cabeza de su compañero de ataque Ribas. Una vez concretada la apertura del marcador, el partido se abrió aún más, haciéndose de ida y vuelta y generando que las defensas pero sobretodo los arqueros más se luzcan, fue así que no se volvió a mover el marcador durante esa primera mitad.
Ya en el complemento fue Ribas quien se anotó como goleador con un remate de derecha desde fuera del área que ingreso por lo bajo junto al palo izquierdo de Cristian Lucchetti. Fue allí cuando el Patrón bajo un poco su nivel y se vio asediado por el Decano que los acorraló contra el arco de Bértoli, que tras algunas buenas respuestas no pudo hacer nada frente al cabezazo en solitario de Gonzalo Freitas luego de un centro del recientemente ingresado Gabriel Riso Patrón. Tras el descuento los comandados por Ricardo Zielinski empezaron a empujar cada vez más pero su rival se supo cerrar bien y llevarse el encuentro.
Con este resultado Patronato que en la próxima fecha visitará a Talleres llega a la cima de la tabla hasta que se complete la jornada, mientras que Atlético de Tucumán sigue su marcha irregular e intentará volver a levantar cabeza el próximo viernes cuando reciba a Belgrano.