14:56
Compartir
sábado 23 de septiembre de 2017

Carmelo Anthony es nuevo jugador del Thunder

Se confirmó el traspaso por el cual Melo fue enviado a Oklahoma City a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una segunda elección del draft de 2018.

La novela de Carmelo Anthony finalmente se terminó. Después de años especulando por si continuidad o no en New York Knicks, se arregló un traspaso por lo que volverá a jugar en la Conferencia Oeste. Ahora será parte de Oklahoma City Thunder, a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y un pick del draft.

Adrian Wojnarowski confirmó el traspaso, que será oficializado el lunes. Russell Westbrook y Paul George jugaron un importante papel convenciendo al alero de que renuncie a su cláusula de no poder ser traspasado, y así completar el arreglo. El martes Melo seguramente se haga presente para el inicio del campus de pretemporada de su nueva franquicia.

Carmelo Anthony terminó la última temporada promediando 22.4 puntos en 34 minutos por partido, y lideró a los Knicks en puntos en 66 de los 77 encuentros que disputó. Está a 42 puntos de los 20mil, cantidad a la que pocos jugadores en la historia han llegado. Además, promedió más de 20 puntos en cada uno de sus 14 años en la liga, por lo que a pesar de sus 33 años de edad sigue vigente.

A cambio de lo que en su momento fue el jugador franquicia de Nueva York, el Madison Square Garden será la nueva casa de dos ex jugadores del Oklahoma City. Enes Kanter llega a sus 25 años para acompañar a Kristaps Porzingis en la pintura. El pivot jugó 9 minutos por partido la última temporada, donde anotó 4.8 puntos.

El otro nuevo jugador del Thunder es McDermott, que anotó 5 puntos por juego en un promedio de 13.2 minutos, también tiene 25 años y puede aportar un buen juego exterior, sobre todo detrás de la línea de 3. Adicionalmente, New York recibirá una segunda elección del draft de 2018 que originalmente era de Chicago Bulls, por lo cual el orden de elección saldrá de como salga en la tabla este último.

Mientras que el Oeste gana un candidato más al juntar a Westbrook, George y Anthony en el mismo quinteto, los Knicks dejan de preocuparse por lo que venía siendo un problema para ellos: contener a una estrella que no se venía sintiendo cómoda para nada.