20:34
Compartir
sábado 23 de septiembre de 2017

Con jerarquía a la cima

Boca goleó como visitante a Vélez de la mano de otro gran partido de Darío Benedetto, que contribuyó con dos goles para que el Xeneize tenga puntaje perfecto en las primeras 4 fechas. A pesar del golpe, los hinchas del Fortín terminaron bancando a los jugadores.

En lo que era el duelo más esperado de la fecha, Boca demostró jerarquía y goleó 4-0 a Vélez en condición de visitante. Darío Benedetto marcó por duplicado, y los goles restantes fueron convertidos por Nicolás Domínguez (en contra) y Frank Fabra. el Xeneize ganó así en sus primeras 4 presentaciones, algo que no le pasaba desde el año 2008.

La previa de este partido enfrentaba al conjunto más goleador del inicio de la Superliga ante el único que todavía no había recibido goles, pero finalmente todo se inclinó para Boca, que golpeó en los momentos justos gracias a las individualidades que tiene de mitad de cancha para arriba.

Arrancó el juego y antes que el buen juego aparecieron los roces y las discusiones, con lo que los primeros 10 minutos fueron muy trabados. No pudo conducir el partido Fernando Espinoza, que fue muy permisivo de entrada y eso permitió que el partido por momentos se le fuera de las manos.

Cuando todo parecía demasiado cerrado, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegaron al gol en un contragolpe. Matías Vargas la perdió casi en el área y desde allí corrió Fabra, que combinó con Pavón y luego asistió a Benedetto que sólo la tuvo que empujar ante un Alan Aguerre vencido.

A partir de allí la visita se replegó y mostró solidez defensiva, algo que de no ser así lo hubiera hecho sufrir ya que Vélez se mostraba lo más ofensivo que podía. A pesar de ello, un tiro suave de Federico Andrada fue el único tiro al arco que tuvieron los de Liniers. Y sobre el final volvió a subir la temperatura y llegaron un par de duras patadas que fueron cortadas por el entretiempo antes que por el árbitro.

En el complemento se iba a ver la cara más eficaz del conjunto de la Ribera. Con el Fortín adelantado en el campo, Edwin Cardona se la tiró larga a Pavón que tiró un centro muy similar al del primer tanto, y después de un desvío de Fausto Grillo el que la terminó de meter fue nuevamente Benedetto, tirando un taco de espaldas y marcando con los cordones.

Por si se había sentido el segundo gol, a los 62 el Pipa se fue sólo contra el arco y antes de buscar su triplete quiso buscar a Cardona, pero antes Domínguez la quiso despejar y la pelota terminó en la red, dando forma a lo que era una contundente goleada para Boca.

Muy poca reacción mostró el conjunto local, y tampoco funcionaron los cambios que metió Omar De Felippe. La gente sufrió y reprobó el resultado, pero sobre el final cantó para adelantar al jóven equipo que busca alejarse rápido de la zona de descenso. Pero todavía había tiempo para un nuevo tanto, y llegó cuando Fabra recuperó la pelota y después de un pase del ingresado Agustín Bouzat definió a un costado de Aguerre.

Con esta victoria, Boca suma 12 puntos y sólo puede ser alcanzado por River si le gana a Argentinos Juniors. Ahora recibirá en la Bombonera a Chacarita, uno de los ascendidos, mientras que Vélez, que cayó después de 8 fechas del torneo local, tendrá otro duro rival ya que jugará ante Independiente en Avellaneda.