15:32
Compartir
domingo 24 de septiembre de 2017

Moriatis volvió a hacer magia

El piloto de Ford se quedó con la final en el arranque de la Copa de Oro en la Pedrera. Agustín Canapino y Gastón Mazzacane lo acompañaron a lo más alto del podio.

La fecha 11 del campeonato de Turismo Carretera, que le dio comienzo a la fase de Playoffs, quedó en manos del óvalo. Esta vez, un participante que no está en el grupo de los doce aspirantes al título logró una importante victoria para ir en busca de una oportunidad de último minuto.

En las series, durante la mañana del domingo, Mazzacane y Emanuel Moriatis cumplieron con el objetivo de imponerse en sus pruebas, pero fue Canapino quien se quedó con la batería más veloz. El de Arrecifes, capturó así la posibilidad de partir desde el lugar de privilegio en la exigencia final. Además con el antecedente de su victoria en la anterior edición en el circuito puntano, se catapultó como uno de los candidatos para llevarse la gloria.

En la largada gobernó la prolijidad. Tanto en los puestos de vanguardia, como en los los pelotones del fondo. Con su Chevrolet, el líder mostró su potencial y empezó a construir una ventaja, pero no se pudo distanciar de sus inmediatos perseguidores. Por su parte, el autor de la pole del sábado, Matías Rossi, cayó en el clasificador al protagonizar una de las maniobras más riesgosas del fin de semana. El de Del Viso se pasó en una curva y tuvo que salvar el choque de su auto contra Christian Ledesma y Carlos Okulovich.

Con el correr de los giros, el ritmo firme de Moriatis le permitió seguir de cerca de Canapino. En la sexta vuelta, hizo magia para dar cuenta del puntero y logró dar un salto para comandar la final. El cerrado duelo que protagonizó con el arrecifeño le puso la cuota emotiva al domingo. Por su lado, Norberto Fontana, que no la venía pasando bien esta temporada, regaló una de los sobrepasos más vistosos. El ex Fórmula Uno escaló momentáneamente a la tercera ubicación.

Promediando la exigencia, el ingreso del auto de seguridad eliminó todas la ventajas. En el barajar y dar de nuevo, Mazzacane logró recuperar el último escalón del podio, mientras que Canapino hizo todo lo posible para volver a la punta de la carrera, pero la defensa del Ford Falcon le hizo imponible la tarea. Más atrás, desde la quinta colocación de la fila india, Facundo Ardusso firmó una provechosa actuación que lo colocó a la expectativa en la tabla general.

El sprint final mostró la caída en el ritmo de los autos. Moriatis se aferró con un manejo cauteloso y no le abrió el espacio para la superación su rival. Así, y después de siete años, campeón de la temporada 2009 de TC volvió a ganar una carrera. No veía por primera vez la bandera a cuadros desde que lo hiciera la campaña en el 2010 en Mar de Ajó. A esto se le suma la chance de ingresar entre los tres de último minuto.

De esta forma, la Copa de Oro es comandada por Canapino con 50 puntos. El pioto de Las Parejas lo sigue con 49.5 y tercero es Mazzacane con 39 unidades. La próxima fecha será el 8 de octubre en Rafaela. Allí se disputará la segunda edición de la Carrera del Millón.