En una tarde histórica para Banfield por los registros negativos que tenía en el Gigante de Arroyioto, el club del sur del Gran Buenos Aires logró superar a Rosario Central por un abultado 4-0, en el marco de la cuarta jornada de la Superliga Argentina.
La primera etapa fue pareja, con 2 equipos ofensivos que buscaban los 3 puntos uno para acercarse a los punteros del campeonato y el otro para lograr su primera victoria del campeonato y cortar una racha de 10 partidos sin ganar. Sin embargo en medio del ida y vuelta quienes lograron imponerse y sacar ventajas fueron los visitantes, que cuentan con mucho mejor presente, gracias al gol de su figura Dario Cvitanich que tras una asistencia de Gonzalo Bettinicon dejó atrás a 2 rivales con una genialidad para luego definir con un potente disparo de derecha.
Pese al gol el encuentro continuó siendo parejo, con un equipo rosarino algo superior inclusive pero fue allí cuando volvió a aparecer la gran figura del partido, Cvitanich, esta vez fue con un gol de penal tras una muy discutida falta de José Leguizamón sobre Nicolás Bertolo. Con este resultado parecía que las esperanzas de los comandados por Paolo Montero se diluían, pero pese a ello el equipo mantenía un juego que se emparejaba con el de su rival.
Ya en el segundo tiempo con la llegada del tercer gol a los 58 minutos, toda esperanza murió y el partido se desvirtuó totalmente. El tanto que desencadenó todo esto fue obra de Pablo Mouche con un disparo a la escuadra derecha del arquero Diego Rodríguez , luego de que Cvitanich recuperara la pelota en campo rival y comande un coontrataque corto que finalizaría con el pase a su compañero de ataque.
El definitivo 4-0 llegaría a los 80 minutos, cuando el Canalla ya no jugaba a nada y era totalmente superado por su rival. Fue allí cuando el goleador del Taladro metería un gran pelotazo para la corrida de Mouche que mandaría un centro luego de llegar al fondo para que Mauricio Sperduti remate de primera para volver a vencer al Ruso Rodríguez. Tras el tanto Julio Cesar Falcioni realizaría los 3 cambios juntos para cuidar a sus figuras terminando de demostrar que el partido ya estaba definido.
Con este resultado Banfield se asienta como escolta de Boca e intentará mantener su gran momento el lunes 2 de octubre cuando enfrente a Arsenal desde las 19:05 por la quinta fecha de la Superliga. Por su parte Rosario Central continúa sin ganar e intentará revertir esta postura el próximo domingo cuando visite a San Martín de San Juan desde las 14:05.