17:59
Compartir
martes 26 de septiembre de 2017

Se va acomodando el Grupo H

Las victorias del Real Madrid y Tottenham empezaron a encaminar la zona de clasificación en la Champions League. Los españoles consiguieron su primera alegría en la casa del Dortmund, y los londinenses golearon a domicilio al Apoel.

En la previa, los Merengues llegaban a tierra alemana con la espina de no haber rescatado nunca un triunfo, pero en una muestra de carácter y despliegue se subieron a la cima de la tabla con un claro 3-1. En el otro duelo de la zona, los ingleses ganaron y no quieren perderle pisada.

La parte inicial arrancó con un tímido dominio del conjunto alemán. La tenencia y movilidad de los mediocampistas dirigidos por Peter Bosz fueron un problema para la visita, que esperó a sacar provecho de la velocidad de sus puntas y golpear de contra. Pese a que el árbitro no vio una clara mano de Sergio Ramos, la Casa Blanca desató los nudos y se adueñó del trámite del partido.

Con un soberbio Daniel Carvajal, que se hizo fuerte por el lateral, llegó el 1-0. A los 17 minutos, en una profunda jugada del Real Madrid, Gareth Bale recibió en soledad en el área y definió sin dejar que la pelota toque el piso. La ajustada resolución de cara interna del galés hizo que la reacción del arquero fuera en vano. A partir de ahí, los anfitriones entraron en el terreno de las dudas, y fueron los de Zinedine Zidane quienes crearon las situaciones más riesgosas.

En el complemento, el elenco español retomó las riendas del juego y lastimó con celeridad. A los 48, fue el turno de Cristiano Ronaldo. El luso se desmarcó en una triangulación entre Tony Kroos y Bale, y venció la valla rival. Con la distancia más abultada, el Dortmund salió a la busca del descuento. Pierre Emerick Aubameyang sorprendió a Keylor Navas con una anticipación al primer palo.

El ida y vuelta regaló un encuentro repleto de emociones y llegadas, pero las cifras definitivas de la preponderante victoria madrilista, que se impuso por primera vez en el estadio aurinegro, la firmó Ronaldo. Fiel a su estilo, el delantero le rompió el arco a Roman Burki con un potente disparo.

En el otro partido del Grupo H, El Tottenham cumplió con la lógica y barrió como visitante al Apoel. En una soñada actuación en Chipre de Harry Kane, el club inglés consiguió un importante triunfo por 3-0 para mantener firmes sus aspiraciones de meterse en la próxima fase del torneo continental. El ex artillero del Leicester apareció en los momentos necesarios para sentenciar el duelo con el conjunto más débil de la zona.

Así, ambos ganadores ostentan seis puntos. Con puntaje ideal se catapultan como candidatos a pasar de ronda, mientras que el plantel alemán intentará acomodarse para seguir con vida. La fecha tres del grupo, el Real Madrid recibirá a los dirigidos por Mauricio Pochettino y el Dormund viajará a Chipre en busca de puntos urgentes.