23:46
Compartir
miércoles 27 de septiembre de 2017

Anuló al campeón y lo eliminó

Rosario Central mostró una buena solidez defensiva y pudo derrotar a Boca por 1-0 con gol de Mauricio Martínez. Así pasó a cuartos de final de la Copa Argentina, eliminando al Xeneize por segundo año consecutivo.

En un partido con pocas demostraciones técnicas pero muy comprometido desde el juego físico, Rosario Central le ganó 1-0 a Boca Juniors y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El gol lo marcó Mauricio Martínez, y el Canalla se mostró siempre firme atrás para reducir notoriamente las jugadas de peligro de su rival.

Ambos llegaban en situaciones distintas, ya que el Xeneize había ganado todos sus partidos en la Superliga y Central venía de una dura caída por 4-0 ante Banfield como local. Pese a ello, Paolo Montero rearmó la mitad de cancha dejando de lado a Federico Carrizo pero concentrándose en que su esquema rompa con los circuitos de su rival, algo que surtió efecto durante todo el duelo.

Empezó algo mejor el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, con Cristian Pavón y Darío Benedetto siendo los principales generadores en la ofensiva. Pero a los 17 minutos llegó la gran polémica de la noche, cuando Pablo Pérez desvió un remate con el antebrazo en el área y Fernando Rapalini no cobró penal ya que interpretó que lo hizo en su intento de cubrirse de un pelotazo.

Lejos de quedarse en la protesta, esto impulsó al Canalla a salir adelante a buscar el triunfo. 8 minutos más tarde lo consiguieron, ya que Leonardo Gil ejecutó un tiro libre y su centro encontró sólo a Mauricio Martínez, que en el segundo palo le pegó de volea y venció a Guillermo Sara.

A partir del gol, Central se replegó un poco más y a base de sacrificio se dedicó a cerrarle todos los caminos a su rival. Pablo Pérez, Fernando Gago y Edwin Cardona lo sufrieron, y salvo escasos momentos no pudieron meterse de lleno en la elaboración. Es por eso que Pavón empezó a tomar las riendas del equipo y fue de lo mejor en ataque.

Con apenas un par de tiros de lejos desviados, los cambios trajeron la más clara de Boca en busca del empate. Agustín Bouzat entró a 5 del final y tuvo un cabezazo desviado después de una gran habilitación de Cardona, pero no hubo mucho más. También estuvo cerca de liquidarlo el Canalla mediante un cabezazo de Fernando Zampedri que no encontró el arco.

Sobre el final, Gil vio la roja por derribar a Frank Fabra y ser amonestado por segunda vez, y a continuación Cardona le pegó de tiro libre pero con los puños la sacó Diego Rodríguez. Casi no hubo tiempo para más, pero lamentablemente otro bochornoso episodio se vivio cuando Juan Pablo Bellati fue agredido por un proyectil desde la tribuna de Boca, aunque pudo continuar sin mayores dificultades.

Con la victoria de esta noche, Rosario Central jugará en cuartos de final contra el ganador de Godoy Cruz y Banfield, partido que se jugará mañana. En tanto para Boca ahora le queda enfocarse en el torneo, que lo tiene primero pero ahora con la frustración de que tiene un objetivo menos por delante.