Por la quinta fecha del torneo y en un buen partido de Bruno y Mauro Pittón, el Tatengue derrotó por 2-0 a Olimpo como local. Los santafesinos se acomodaron como escoltas de Boca en la Superliga con 11 puntos.
"Esa es la ley primera", dijo el Martín Fierro, pero poco sabía el pícaro gaucho creado por José Hernádez de que su consejo se iba a aplicar en un partido de fútbol. Los dirigidos por Leonardo Madelón se apoyaron en el buen momento de los jóvenes jugadores para extender a su racha invicta y trepar en la tabla de posiciones.
Con buenos momentos de fútbol y a fuerza de toques y movilidad, Unión encontró su mejor versión en la segunda mitad del encuentro. La tranquilidad llegó rápidamente a los 35 segundos de la reanudación. En la gestación de la acción, todo Olimpo se quejó por la aplicación de un ventaja que no fue tal y que, tras ser robada por los locales, finalizó en el fondo del arco defendido por Adrián Gabbarini. Franco Soldano fue el autor del 1-0. "Nuestro fuerte es el trabajo y la humildad", definió el delantero al terminar el duelo acerca del presente del la institución de Santa Fe.
Sin perder tiempo y con una sólida actuación de los hermanos Pittón, el Tatengue creció en la cancha y doblegó las intenciones de la vista de acercarse en el marcador. Sumado a este tándem, los delanteros también extendieron su firme momento como dupla. El 2-0 cayó a los siete minutos del complemento gracias a la ajustada definición de Lucas Gamba en un mano a mano. El trámite se terminó de volcar en favor de los anfitriones con la expulsión de Nicolás Herranz.
Unión, que se mantiene sin perder en la Superliga, alcanzó las 11 unidades y se posicionó en la segunda colocación de la tabla. Su próximo desafió será por la Copa Argentina, en la que enfrentará a Deportivo Morón el 4 de octubre. Luego, después de la fecha FIFA, será turno de enfrentar a Lanús como visitante. Por su parte, el conjunto bahiense aprovechará el receso para preparar su duelo contra Huracán e intentará levantar cabeza.