22:20
Compartir
sábado 30 de septiembre de 2017

El más bicho de la Paternal

Por la quinta fecha de la Superliga, Argentinos ganó con dos goles sobre la hora y amargó a Racing. En un duelo cerrado, Leonardo Pisculichi volvió a ser preponderante en el Semillero del Mundo.

Más intensidad que juego. Mucha pierna fuerte, y pocas ideas. Esto fue la constante en el juego en la Paternal, que no pudo encontrar un ritmo constante y cayó repetidamente en el roce. El primer tiempo no tuvo muchas jugadas de riesgo, pero fue el equipo local quien se anunció como el dominador. El planteo de los comandados por Alfredo Berti se edificó en una fuerte presión y evitó la reacción del rival.

El complemento no tuvo la reacción que la Academia esperaba. Racing, que sigue sin crear situaciones de cara al arco contrario, falló en la gestación, y sus delanteros no gravitaron en el área de Argentinos. Ni la jerarquía de Lisandro López alcanzó para incomodar a la zaga de los anfitriones. Por su lado, el Bicho se fue acomodando y se halló con circuitos de juego gracias al buen pie de Braian Romero.

Pero el dominio de los locales no se tradujo en peligro, y tuvo que esperar hasta el ingreso de Pisculichi. El histórico volante entró para disputar los últimos instantes del encuentro, y demostró que merece continuidad en el once titular. Recuperó la asfixiante presión y se adelantó en el terreno. A los 43 minutos, Mauro Quiroga puso el 1-0 con un cabezazo sobre la línea. Más tarde, con una exquisita definición de tiro libre, el ex River le puso el moño a una victoria importante para empezar a sumar puntos importantes para escaparle a la zona roja de los promedios.

De esta forma, Argentinos, que adeuda un partido, consiguió el primer triunfo del campeonato. Los de la Paternal no tendrán descanso durante la fecha FIFA, ya que se tendrá que poner al día cuando enfrente a Chacarita el 8 de octubre. Por su lado, Racing no levanta cabeza y esperará dos semanas para volver a pisar su cancha. Disputará como local la sexta jornada frente a Tigre.