08:09
Compartir
domingo 1 de octubre de 2017

Max Verstappen le ganó la pulseada a Hamilton

El piloto holandés se impuso por sobre el británico en Malasia y consiguió su segunda victoria en la categoría. Daniel Ricciardo fue tercero, mientras que Sebastian Vettel salvó su fin de semana y arribó cuarto.

Los madrugó a todos con su Red Bull y festejó por partida doble en tierra asiática, ya que no solo se quedó con la competencia sino que también celebró su cumpleaños número 20. Por su parte, el representante de Ferrari no pudo meterse en el podio, pero logró minimizar el impacto de los problemas ocurridos en la jornada de clasificación y rescató puntos importantes para no perderle pisada al Mercedes.

Fiel a su estilo agresivo, Verstappen, que ostenta el récord de piloto más joven en ganar en la Fórmula Uno (18 años, 7 meses y 15 días), se metió en el medio de los planes de Lewis Hamilton, ya que el británico largó desde la pole y el alemán Vettel, su principal rival en el campeonato, tuvo que partir desde la última colocación de la grilla.

Para la casa de Maranello no fue una buena jornada: Kimi Raikkonen no fue de la partida por un problema en su planta impulsora y se quedó con las manos vacías. El segundo piloto de Ferrari se mostró desconcertado frente a las causas de su deserción y manifestó que "El equipo no sabe exactamente qué ha pasado".

En una buena carrera, en la que el vencedor edificó una solida ventaja final, Valtteri Bottas y Sergio Pérez tambien hicieron fuerza desde la quinta y sexta posición. Stoffel Vandoorne, Lance Stroll, Felippe Massa y Esteban Ocon completaron los primero diez ubicados.

De esta manera y en la última edición del Gran Premio de Malasia, ya que el país ha decidido salirse de los próximos calendarios, Hamilton estiró un poco más su ventaja en el campeonato. Con su Mercedes, sumó 281 puntos en la tabla general. Más atrás Vettel se quedó con 247 y a la expectativa de retomar en la fecha venidera que se desarrollará el 8 de octubre en Japón.