12:30
Compartir
lunes 2 de octubre de 2017

Progresar con la misma base

Portland Trail Blazers seguirá contando con Lillard y McCollum como principales referencias, y con un promedio de edad bajo y con la aparición de Nurkic como referencia en la pintura, la franquicia seguirá buscando crecer en el juego y en la tabla.

Sin movimiento en el período de agentes libres, Portland Trail Blazers mantiene un plantel de promedio bajo en cuanto a edad, buscando que el crecimiento siga y la franquicia haga fuerza en la dura Conferencia Oeste de la NBA. Damian Lillard, C.J. McCollum y Jusuf Nurkic seguirán siendo la base en el equipo.

Como llega: el récord de 41-41 en la temporada no es del todo bueno pero desde la llegada de Nurkic desde Denver Nuggets el nivel subió y el balance fue positivo. Igualmente, pese a llegar a postemporada en los últimos 4 años, este último fue el peor, por lo que ahora la mira apunta un poco más arriba.

Con otros rumbos: Allen Crabbe es la principal baja ya que firmó con Brooklyn Nets, franquicia que sí le quiso pagar el sueldo que el externo reclamaba. Festus Ezeli y Andrew Nicholson fueron cortados, mientras que Tim Quarterman se fue a Houston Rockets en un traspaso.

Se ponen la camiseta: Los únicos dos refuerzos vinieron desde el draft. Zach Collins, pivot de 19 años y 2.13 metros de altura, fue elegido 10°, mientras que mediante el pick 26 llegó Caleb Swanigan, ala-pivot que tendrá buena competencia por minutos en una posición donde ya están Meyers Leonard, Noah Vonleh y Ed Davis.

Llave de la temporada: Lograr consistencia. Lillard y McCollum ya probaron de lo que son capaces en la liga, y necesitan regularidad para que la franquicia se mantenga en el máximo nivel competitivo posible. Además, del resto del plantel deberán surgir variantes para poder competir con las otras franqucias del Oeste que se reforzaron y plantearán un duro desafío.