Por primera vez desde el comienzo de la Superliga Argentina, un equipo logró revertir un partido con un jugador menos, esto se dio en el encuentro que enfrentaba a Banfield con Arsenal, en el estadio Florencio Solá por la quinta fecha.
El encuentro comenzó con un equipo local totalmente superior que rápidamente llegó a la apertura del marcador por intermedio Juan Álvarez cuando solo iban 12 minutos. El tanto llegó luego de una gran jugada colectiva entre Darío Cvitanich y Pablo Mouche que atajó el arquero Pablo Santillo, sin embargo el rebote le quedó a Mauricio Sperduti que tiró el centro atrás por lo bajo el cual finalmente conectó el joven volante, para de derecha vencer al arquero.
Con el 1-0 el Taladro afirmaba su gran superioridad sobre su rival, quien encima sufría la expulsión de Rodrigo Contreras, su jugador más activo hasta el momento, por una plancha criminal contra Renato Civelli, que de casualidad no terminó lesionado. Tras este lamentable episodio poco más ocurrió antes del final de la primera mitad.
Ya en el complemento los del Viaducto salieron con otro juego a disputar esta segunda etapa y pese a no llegar a ser superior a su rival por el hecho de tener un hombre de menos en la cancha, si logro equilibrar el partido. En medio de ese equilibrio la gran diferencia pasó por la precisión de cara a la portería rival, mientras los del sur del Gran Buenos Aires erraron mucho los de Sarandí metieron 2 de las más claras que tuvieron.
El empate llegó con un gran cabezazo de Federico Milo, luego de un gran centro del central Marcos Curado en la ejecución de un tiro de esquina. El gol de la victoria llegó a poco del final, este fue obra de Germán Ferreyra, con un ligero toque ante la salida de Facundo Altamirano luego de una gran asistencia de Milo en un contraataque, antes de este tuvo 2 chances muy concretas Martín Lucero para el local.
Con esta derrota Banfield pierde una gran posibilidad de quedar como único escolta de Boca e intentará volver a levantar la próxima fecha en su visita al estadio de Estudiantes, mientras que Arsenal, que cerrará la próxima fecha recibiendo a San Martín salió del último puesto al conseguir sus primeros puntos.