15:56
Compartir
martes 3 de octubre de 2017

Hay vida después de Paul George

Indiana Pacers afronta una temporada donde su máxima figura por años se fue a jugar a la Conferencia Oeste, y espera recontruirse alrededor de Myles Turner.

Por primera vez en su carrera, Paul George dejó la franquicia que lo drafteó y emigró a Oklahoma City Thunder, por lo que Indiana Pacers tiene que comenzar una etapa nueva en donde las mayores esperanzas están puestas en el pivot Myles Turner, que en su tercera temporada ya tendrá la gran responsabilidad de liderar a los suyos y dar pelea en la Conferencia Este.

Como llega: Ganaron 42 y perdieron 40 partidos, siendo la segunda campaña consecutiva en la que llegan a Playoffs (y la quinta en 6 años). Además, tuvieron una muy buena marca de local, pero fueron débiles como visitantes, y en postemporada no pudieron ante Boston Celtics en primera ronda.

Con otros rumbos: Además del traspaso de George al Thunder, Jeff Teague y Aaron Brooks se fueron a Minnesota Timberwolves, C.J. Miles partió a Toronto Raptors, y la lista de cortados tiene a Monta Ellis, Rakeem Christmas, Kevin Seraphin y Georges Niang.

Se ponen la camiseta: A cambio de la ex estrella de los Pacers, desde Oklahoma City llegaron Víctor Oladipo y Domantas Sabonis, así como Cory Joseph vino de los Raptors a cambio de Miles, y como agentes libres firmaron contrato Bojan Bogdanovic y Darren Collison. Además, T.J. Leaf es la máxima apuesta del draft, ya que fue elegido 18 (también escogieron a Ike Anigbogu y a Edmond Summer).

Llave de la temporada: Esperar la explosión de alguno de los refuerzos. Oladipo no tendrá la presión de Oklahoma ni tampoco la presencia de Russell Westbrook por lo que participará más en el juego, y Collison y Joseph tendrán la chance de pelear por el puesto de base. Además, Bogdanovic podrá demostrar dentro de un plantel mucho más competitivo del que tenía en Brooklyn Nets.