18:22
Compartir
miércoles 4 de octubre de 2017

Goles para ambos, festejos para uno

Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia de Mendoza dieron un atrapante show de goles y finalmente fue el Aurinegro el que terminó con la victoria. Fue 3-2 y clasificación para el conjunto que sonríe después de su mal inicio en la Superliga.

Olimpo de Bahía Blanca derrotó 3-2 a Gimnasia de Mendoza por los 8avos de final de la Copa Argentina en un duelo repleto de emociones. Diego Mondino (en contra) y Emiliano Tellechea en dos oportunidades fueron los goleadores del Aurinegro, mientras que los descuentos fueron puestos por Mateo Ramírez y Pablo Cortizo.

Después de un lento comienzo, los goles llegaron y se hizo un duelo de mucho ida y vuelta, sobre todo con los cambios que Darío Alaniz hizo para los mendocinos. En el final no hubo eficacia para que el encuentro vaya a los penales o se haya definido antes de que lo marque Nicolás Lamolina.

El primer gol llegaría a los 25 minutos, en un momento donde el Aurinegro empezaba a ser más en el estadio Julio Humberto Grondona. Lucas Mancinelli intentó un pase largo por abajo y Mondino intentó despejarla pero desvió la pelota hacia el ángulo de su arco, con lo que le facilitó la tarea a Olimpo de llegar al gol.

La primera respuesta sería un tiro de Pablo Alvarenga que contuvo bien Adrián Gabbarini, y como si esto fuera poco llegaría el segundo grito para los dirigidos por Mario Sciaqua. Maximiliano Fornari tiró un centro al segundo palo, donde encontró a Tellechea solo que la empujó y alargó la diferencia en el marcador.

Sin embargo, a 4 minutos de estar 2 goles abajo empezó la reacción de Gimnasia, cuando un centro fue cabeceado por César López Fretes y Gabbarini la alcanzó a desviar pero Ramírez apareció para marcar el descuento y que al descanso todo parezca un poco más fácil de revertir, o al menos de empatar.

Alaniz hizo dos cambios para jugar el complemento, pasando a defender con 3 hombres y apostando al ataque con agresividad, ante un rival que sólo salía de contragolpe. Sin embargo, el baldazo de agua fría se sintió cuando a los 52 Franco Troyansky buscó a Tellechea nuevamente en el segundo palo, y el delantero marcó su tercer tanto en esta Copa Argentina.

Parecía que podía llegar la tranquilidad, pero no fue el caso. Al minuto del tercer tanto de Olimpo llegó nuevamente el descuento, en un córner que cabeceó Cortizo casi en el área chica. A partir de allí, las situaciones se siguieron dando, pero la eficacia que había se terminó.

No pudo liquidar el partido David Depetris al definir desviado un mano a mano ante Tomás Marchiori, así como tampoco logró su hattrick Tellechea ya que el arquero esta vez le ganó en reflejos y despejó al córner. En la otra área Leandro Becerra tuvo la más clara con un remate de larga distancia que rozó el travesaño, pero finalmente no se movió el marcador y el resultado fue 3-2.

Para Olimpo, que está último en la Superliga al cosechar sólo 1 punto en 5 fechas, lo mantiene con ilusión jugar la Copa Argentina, además del incentivo económico que significa seguir avanzando. En cuartos de final irá ante el ganador de Unión ante Deportivo Morón. En tanto Gimnasia de Mendoza tendrá que centrarse de lleno en el Torneo Federal A, campeonato que recién arranca.