21:05
Compartir
miércoles 4 de octubre de 2017

El equipo que hizo historia

Deportivo Morón sigue acumulando partidos históricos en el 2017. Luego de ascender a Nacional B después de 17 años y de eliminar a San Lorenzo de la Copa Argentina, hoy venció por penales a otro equipo de la máxima categoría para acceder a los cuartos de final del certamen más federal del país. La víctima del día fue Unión de Santa Fe, al que le ganó 5-4 en los penales luego de igualar 0-0.

Deportivo Morón vive su mejor presente en el siglo, porque sigue avanzando en la Copa Argentina gracias a los planteos inteligentes que realiza Walter Otta. Esta tarde venció en los penales a Unión de Santa Fe en el Monumental Presidente Perón tras igualar sin goles en los 90 minutos. En la próxima presentación se enfrentará ante Olimpo de Bahía blanca, en busca de meterse entre los cuatro mejores.

En el comienzo el Gallo apostó a los pases largos, manejados desde Rodrigo Díaz pero Unión mostró una solidez defensiva que con el correr de los minutos le permitió avanzar en el terreno de juego, hasta volverse un claro dominante en el juego.

Poco a poco el equipo santafecino consiguió la posesión del balón y encerró a los dirigidos por Walter Otta en el área rival. Si bien mostraron un mejor manejo de la pelota, las posibilidades más claras llegaron para el equipo del Nacional B a través de la pelota parada.

En la última jugada del primer tiempo Franco Soldano tuvo la posibilidad de abrir el marcador al captar una pelota perdida en el medio del área, pero Julio César Salvá mostró buenos reflejos para evitar la caída de su arco.

En el complemento, Unión tardó menos de un minuto para llevar peligro verdadero al arco rival. Mauro Pittón asistió a Lucas Gamba, que entró desde el centro del área pero nuevamente el arquero mostró firmeza debajo de los tres palos. El Tatengue ya acumulaba varias ocasiones de gol, pero la falta de eficacia y la actuación de Salvá no le permitieron llevar la diferencia al resultado.

En los minutos finales el partido entró en un monólogo constante. Los de Santa Fe chocó una y otra vez ante una pared defensiva y ordenada del equipo del ascenso, que en ningún momento fue superada.

Tras el empate en los noventa minutos, el pase a los cuartos de final se sorteó en una tanda de penales. Nuevamente el arquero del Gallo se lució, atajó dos penales ( a Franco Fragapane y a Damián Martínez) para que su equipo se imponga por 5-4 y logre el pase a los cuartos de final por primera vez en la historia.