El Xeneize se impuso por la mínima ante el Halcón en el Estadio Alberto José Armando y continua firme como único líder del campeonato. Suma 40 puntos en 18 partidos, y al finalizar la fecha mantendrá por lo menos 3 puntos a su seguidor más cercano. Defensa que venía de perder 2-0 ante Huracán, hizo un gran partido donde se defendió con orden y esperó la posibilidad de un contraataque.
El equipo de Guillermo Barros Schellotto tomó el protagonismo del encuentro desde el primer momento cuando optó por un juego ofensivo, el que le permitió generar su primer situación de gol a los dos minutos de juego cuando Ricardo Centurion, luego de un rebote, definió de emboquillada ante la salida del arquero pero la pelota tardó en bajar.
Minutos más tarde fue nuevamente el ex Racing Club el que tuvo una nueva oportunidad para llevar la diferencia en el campo de juego al marcador, pero nuevamente el disparo se le fue alto. Con el correr de los minutos el conjunto visitante se fue acomodando en el campo de juego, hasta llegar a equilibrarlo pero no sumó verdaderas chances de abrir su cuenta.
En el complemento el partido continuó parejo entre el líder del torneo y Defensa y Justicia, que se encuentra en los últimos puestos. La primer aproximación al arco defendido por Agustín Rossi llegó a los 55 minutos, cuando Juan Kaprof definió en el medio del área pero Santiago Vergini le tapó el remate.
A los 72 minutos llegó el único gol del partido. Centurión realizó una gran jugada individual en donde gambeteó gran cantidad de jugadores rivales, asistió a Benedetto quien en primer instancia pifió pero le quedó nuevamente la pelota en los pies para definir de buena forma.
Luego del tanto no hubo incidencias en el duelo que le permitió a Boca Juniors mantener su ventaja con el resto de los equipos del fútbol argentino y a pensar en el próximo encuentro del domingo cuando visite a Vélez Sarfield. El conjunto de Varela que se encuentra en la posición número 19 tendrá que recibir el lunes 9 de Abril a Olimpo de Bahía Blanca.